26 octubre 2013 Tenis

Juan-Martin-Del-Potro-Basilea

Este sábado se disputaban los partidos de semifinales de los ATP 500 de Basilea y Valencia que ya conocen el nombre de los jugadores que pelearán por los títulos. En el torneo valenciano David Ferrer jugará la final ante Mikhail Youzhny mientras que en Basilea volverán a disfrutar de una nueva final de Roger Federer en la que se verá las caras con Juan Martín Del Potro.

Comenzamos analizando lo que ha ocurrido en Valencia donde David Ferrer se enfrentaba a Nico Almagro por un puesto en la final. El tenista alicantino se impuso por 6-2 y 6-3 y sumó su victoria 14 ante el jugador murciano contra el que nunca ha perdido. Por el otro lado del cuadro había semifinal entre jugadores rusos en la que Mikhail Youzhny ganó a Dmitry Tursunov por 6-2 y 6-4. La final se disputará a las 16:00 horas y se podrá seguir a través de Teledeporte.

Ferrer no dio opciones a Almagro con un juego mucho más agresivo que le dio beneficios muy pronto porque en el cuarto juego del partido ya estaba con break arriba. Almagro no pudo reaccionar y solo tuvo una bola de break en todo el partido así que el primer set se le iba de forma muy fácil. En el segundo Nico aguantó su servicio en el cuarto juego pero se veía que Ferrer estaba mejor así que en el octavo se volvió a desequilibrar el marcador a favor de Ferru que defenderá el título conseguido el año pasado.

En Basilea podrán disfrutar de una final de mucho nivel que además ya se produjo el año pasado y en la que se verán las caras dos ganadores de grand slam como Roger Federer y Juan Martín Del Potro. Esta final comenzará a las 14:30 horas y en España se podrá seguir a través de Digital +.

Del Potro ganó a Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 4-6 y 6-2. El argentino necesitó llegar al tercer set pero allí se colocó con ventaja de 4-0 que fue definitiva. Por el otro lado del cuadro Federer ganó a Pospisil por 6-3, 6-7(3) y 7-5. Mucho sufrió Federer para conseguir el triunfo porque aunque Pospisil cedió el primer set reaccionó en el segundo ayudado por Federer que, como viene siendo demasiado habitual, no aprovechó la rotura a su favor para cerrar el partido. En el tercer set Pospisil tuvo break arriba pero Federer reaccionó para poner el 3-3 y cerrar el partido antes de llegar a la muerte súbita.

La final de Basilea es muy importante para Federer ya que de ganar aseguraría su plaza en el Masters de Londres lo que sería una gran noticia para todos los aficionados al tenis. El suizo ha ganado en 14 ocasiones al argentino con el que solo ha perdido en 4 ocasiones pero en los dos últimos enfrentamientos el triunfo fue para el de Tandil.

Vía y Foto | ATP Basilea

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2013
  2. Masters de París 2013: Nadal y Ferrer comparten un lado del cuadro, Djokovic, Del Potro y Federer el otro 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *