17 octubre 2015 Ciclismo

Carlos Betancur correrá en el Movistar

Si hace dos o tres años hablamos del colombiano Carlos Betancur, diríamos que estábamos ante un ciclista de una gran proyección y que daría grandes alegrías a su país. Y por entonces no nos equivocábamos, viendo como ganaba la clasificación de los jóvenes en el Giro de Italia de 2013 o viendo como ganaba la París – Niza de 2014, además de forma brillante.

Pero hablar ahora, en el momento presente, de Betancur es casi hablar de un ex ciclista. Desde esa victoria en la París – Niza y exceptuando que se dejó ver algo en el Giro de Italia 2015, el colombiano no ha hecho nada reseñable salvo enfadar a los directores del AG2R y salvo protagonizar fotos muy pasado de peso que daban mucho que hablar en los mentideros ciclistas.

Sin equipo, pues Lavenue acabó harto de intentar recuperarle, el futuro de Betancur se apuntaba incierto para 2016, aunque un hombre que ha demostrado capacidad de hacer cosas importantes siempre termina encontrando hueco. Y Betancur no ha encontrado hueco en un equipo cualquiera, sino en el Movistar, el mejor equipo del pelotón un año más como lo atestigua la clasificación UCI.

Imaginamos que la dirección deportiva del equipo confía que puede recuperar a Betancur para esto del ciclismo. Estará con otros colombianos, como los hermanos Quintana, y no tendrá la presión que tenía en el AG2R donde era uno de los ciclistas que tenía que conseguir victorias. Aquí en el Movistar los nombres importantes son otros y el papel de Betancur podría ser perfectamente el de un gregario más.

Pero la apuesta no deja ser arriesgada, porque se firma, y por dos temporadas, a un ciclista que lleva año y medio desconectado de este deporte y que ya ha demostrado que puede desenchufarse no sólo fuera de competición, sino incluso dentro de la propia carrera. Cosa aparte son sus visibles problemas para controlar el peso. Casi se diría que, ahora mismo, Betancur es una moneda al aire: cara o cruz.

El colombiano es el tercer fichaje de Movistar junto al portugués Nelson Oliveira, un ciclista que vendrá a hacer más potente el bloque para las cronos, y Jorge Arcas, un joven ciclista español que buscará su hueco entre los profesionales. También se da por hecho, aunque no hay confirmación oficial, el fichaje de Dani Moreno, que sale de Katusha tras cinco años con los rusos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *