3 noviembre 2014 Fútbol

Athletic

El himno de la Champions League volverá a sonar esta semana por toda Europa ya que llega la cuarta jornada de la fase de grupos que ya es decisiva para muchos equipos. Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid van avanzando con buen paso hacia los octavos de final pero el Athletic de Bilbao lo tiene cada vez más complicado y necesita ganar esta semana para seguir contando con alguna opción.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán el martes. Los blancos reciben en el Santiago Bernabeu al Liverpool en el partido que dará en abierto La1. Este duelo comenzará a las 20:45 horas al igual que el del Atlético que vista al Malmö. El duelo de los rojiblancos se podrá seguir a través de Canal + Liga de Campeones al igual que el resto de partidos como la visita del Barça al Ajax y el decisivo encuentro en San Mamés entre Athletic y Oporto.

El Real Madrid recibe al Liverpool justo cuando atraviesa un gran momento de forma. Los blancos se han colocado al frente de la Liga y su victoria en Anfield les colocó con 9 puntos así que también lideran su grupo con 6 puntos de diferencia con el resto de equipo.

Por ello este duelo es más decisivo para los reds que esta semana volvieron a perder en la Premier Legague y que pueden ver como llegan a las dos últimas jornadas en la última plaza del grupo. Para este partido Ancelotti podrá contar con Gareth Bale aunque duda si darle entrada de inicio. Carvajal será baja así que Arbeloa puede volver a jugar contra el que fue su equipo.

El Atlético de Madrid comenzó la fase de grupos cayendo ante Olympiacos pero sus victorias ante Juventus y Malmö le colocaron al frente del grupo empatado a 6 puntos con los griegos. Si los rojiblancos ganan este partido darán un paso muy importante de cara a la clasificación que podría complicarse para la Juve si no es capaz de ganar en casa al equipo de Michel.

El Athletic de Bilbao tiene muy complicado su pase a la siguiente ronda porque solo ha sacado un punto en los 3 primeros partidos. Las esperanzas de los de Valverde pasan por ganar al Oporto en casa aunque no será fácil imponerse a los de Lopetegui que lideran el grupo con 7 puntos. Shakhtar Donetsk y Bate están con 5 y 3 puntos así que un empate podría echar una mano al Athletic que no podrá contar con Adúriz lesionado en Liga.

El Barça tiene 6 puntos antes de viajar a Holanda para enfrentarse al Ajax en un momento complicado debido a las dos derrotas consecutivas en Liga que han hecho despertar dudas entre los de Luis Enrique. El técnico podrá contar por primera vez en esta Champions con Luís Suárez que justo visita a uno de los equipos en los que jugó. Iniesta y Mathieu son baja para este partido que el Barça debe ganar para mantener el pulso por la primera plaza con el PSG.

Más allá de los equipos españoles podemos ver duelos muy interesante. Por ejemplo la Roma viaja a Munich para intentar vengar la goleada encajada hace unas semanas y en ese mismo grupo tenemos al City que recibe al CSKA con solo 2 puntos en su casillero y necesidad de conseguir la victoria.

Estos son los horarios y retransmisiones para esta semana:

Martes 4 noviembre

  • 18.00h. Zenit-Leverkusen CANAL+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 20.45h. Malmö-At.Madrid CANAL+ Liga de Campeones (HD)
  • 20.45h. Real Madrid-Liverpool La1 (HD)
  • 20.45h. Juventus-Olympiacos CANAL+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 20.45h. Dortmund-Galatasaray CANAL+ Liga de Campeones 4 (HD)
  • 20.45h. Arsenal-Anderlecht CANAL+ Liga de Campeones 5 (HD)
  • 20.45h. Basilea-Ludogorets CANAL+ Liga de Campeones 6 (HD)
  • 20.45h. Benfica-Mónaco CANAL+ Liga de Campeones 7 (HD)

Miércoles 5 noviembre

  • 20.45h. Ajax-Barcelona CANAL+ Liga de Campeones (HD)
  • 20.45h. Athletic-Oporto CANAL+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 20.45h. Bayern-Roma CANAL+ Liga de Campeones 4 (HD)
  • 20.45h. Man.City-CSKA CANAL+ Liga de Campeones 5 (HD)
  • 20.45h. Maribor-Chelsea CANAL+ Liga de Campeones 6 (HD)
  • 20.45h. Paris SG-APOEL CANAL+ Liga de Campeones 7 (HD)
  • 20.45h. Sporting-Schalke CANAL+ Liga de Campeones 8 (HD)
  • 20.45h. Shakhtar-BATE CANAL+ Liga de Campeones 9 (HD)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *