27 marzo 2013 Fútbol

Portugal es de las que más se ha complicado su clasificación al Mundial

Con más alegría y más tranquilos que la última, tras la victoria de España ante Francia que deja a los nuestros en el liderato del Grupo I, comenzamos este repaso a lo que ocurrió en los partidos de ayer de la zona UEFA. Las grandes como Holanda o Alemania no fallaron así que lo más llamativo fue que Inglaterra no pudo con Montenegro, y que por tanto sigue en la segunda posición.

En el Grupo A, Bélgica y Croacia continúan con su particular duelo por la primera plaza, que se resolverá cuando se enfrenten entre sí ya que por ahora ninguna cede ante los demás rivales. Los belgas ganaron a Macedonia por 1-0, con gol de Hazard, mientras que los croatas ganaron a Gales por 1-2, remontando en el último cuarto de hora el gol anotado por Gareth Bale de penalty.

En el Grupo B, Italia se mantiene al frente con 10 puntos en 4 partidos seguida de cerca por Bulgaria, que tiene 9 puntos aunque con un partido más. Mientras Italia ganaba en casa de Malta por 0-2, Bulgaría empataba a 1 con Dinamarca lo cual no es un mal resultado para los de Lubo Penev, pues los daneses se quedan a 4 puntos. A la misma distancia se queda la República Checa, que goleó a Armenia y sumó así su primera victoria.

Alemania quiere asegurar cuanto antes su clasificación para el Mundial y ahí sigue ganando partidos y liderando el Grupo C. Ayer dieron buena cuenta de Kazajstán, a la que golearon por 4-1. Suecia, pese a no jugar esta jornada, se mantiene en la segunda posición ya que Austria e Irlanda, las selecciones que podían darle caza, jugaron entre sí y terminaron empatadas a 2 goles.

Quinta victoria en el quinto partido para la selección de Holanda, que con este pleno de victorias lidera evidentemente su grupo, el Grupo D. La última víctima de la Oranje fue Rumanía, que se llevó 4 goles de recuerdo de Amsterdam. Los rumanos, por cierto, eran segundos con 10 puntos, aunque ahora compartirán esa posición con Hungría, que ha llegado a esa cifra arañando un empate en Turquía.

Como en el Grupo E no hubo partidos, saltamos directamente al Grupo F donde Rusia continúa como líder, con 12 puntos, 4 más que el segundo y el tercer clasificado, y además con un partido menos. Difícil panorama para Portugal, que salvó los muebles y ganó en casa de Azerbaiyán, ya no sólo el alcanzar el primer puesto, sino mantener el segundo ante una Israel que tampoco falla, y que ganó por 0-2 en Irlanda del Norte.

Tampoco hubo partidos en el Grupo G así que vamos directamente al Grupo H, para cerrar el repaso además. Ya dijimos antes que Inglaterra sólo pudo empatar a 1 en Montenegro, así que los balcánicos siguen 2 puntos por encima de los británicos. Dos selecciones de las que se esperaba más, Ucrania y Polonia, consiguieron su primera victoria, al ganar a Moldavia y San Marino respectivamente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013
  2. Clasificación Mundial 2014: resumen de Sudamerica, Asia, y África 27 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *