15 junio 2016 Fútbol

Perú dio la gran sorpresa de la Copa América al eliminar a Brasil

La fase de grupos de la Copa América Centenario ya ha terminado, así que ocho equipos siguen adelante y otros ocho han hecho ya las maletas. Entre los que regresan a casa, destacan Uruguay, que ya se sabía desde la segunda jornada, y sobre todo Brasil, la gran sorpresa y a la vez gran decepción de esta Copa América Centenario, lo que ha supuesto fin a esta etapa de Dunga como seleccionador.

Ahora, resumimos los resultados de la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Grupo A

  • Estados Unidos 1 Paraguay 0
  • Colombia 2 Costa Rica 3

El partido más interesante del Grupo A medía a Estados Unidos y Paraguay, pues quien ganará de los dos pillaba billete para cuartos. Al final, la victoria cayó del lado de los anfitriones, gracias a un solitario gol de Dempsey a los 26 minutos, y a Paraguay le tocaba hacer las maletas, con la renuncia de Ramón Díaz a seguir siendo seleccionador.

Estados Unidos además iba a pasar como primera de este Grupo A después de que Colombia tropezara ante una Costa Rica que ya no se jugaba nada. Pékerman alineó un equipo completamente nuevo y los ticos aprovecharon la circunstancia para lograr una victoria por 3-2 y despedirse con buen sabor de boca de un torneo que no ha sido el suyo.

Grupo B

  • Perú 1 Brasil 0
  • Ecuador 4 Haití 0

En el Grupo B, Ecuador y Haití abrían la tercera jornada y la Tricolor cumplía con su papel: el de ganar por 4-0 y colocarse con 5 puntos, asegurándose el billete a cuartos (algo que no hacía desde 1997) y cediendo toda la presión a Perú y Brasil. Los goles llevaron la firma de Enner Valencia, Ayoví, Noboa y Antonio Valencia.

Así pues, Perú y Brasil se medían por la otra plaza, con ventaja para la canarinha a la que el empate le valía. Brasil volvió a jugar un mal partido, como ante Ecuador en la primera jornada, y sufrió el castigo en el minuto 76 cuando el árbitro concedía como gol algo que nunca debió subir al marcador, pues el remate de Ruidíaz fue con la mano.

Grupo C

  • México 1 Venezuela 1
  • Uruguay 3 Jamaica 0

El Grupo C ya estaba decidido así que México y Venezuela sólo se jugaban el primer puesto. Desde el minuto 10 y gracias al gol de Velázquez, ese primer puesto era para la Vinotinto, pero a diez minutos para el final marcó el Tecatito Corona, logrando un empate a uno que por el goal average le valía a su selección.

Con las dos selecciones ya eliminadas, el Uruguay – Jamaica carecía de aliciente alguno. El partido sólo le valió a la Celeste despedirse de esta Copa América Centenario con al menos una victoria, 3-0 con goles de Abel Hernández, Matías Corujo y uno del jamaicano Je-Vaughn Watson en propia meta.

Grupo D

  • Chile 4 Panamá 2
  • Argentina 3 Bolivia 0

En el Grupo D y con Argentina ya con una plaza segura, Chile y Panamá se jugaban la otra en el duelo que les medía en Philadelphia. Los de Pizzi no querían sustos aunque un error de Bravo propició que Panamá se adelantase y durante unos minutos pusiera el miedo en el cuerpo a los aficionados de La Roja, tranquilos ya con el 4-2 final que clasificaba a los suyos.

El marcador ya dejaba a Argentina como primera de grupo, pasara lo que pasara ante Bolivia, pero aún así los de Martino certificaron su condición con otra victoria, siendo el único equipo que pasa a cuartos con los 9 puntos posibles. Con goles de Lamela, Lavezzi y Cuesta, la albiceleste derrotó 3-0 a Bolivia y carga en la fase final con el papel de gran favorita, visto lo visto hasta ahora.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *