14 junio 2015 Ciclismo

Froome ganó por segunda vez el Criterium Dauphine

El Criterium del Dauphine es una de las carreras por etapas más importantes de cara a la puesta a punto final para el Tour de Francia. Por eso, siempre cuenta con una terna importante de ciclistas, como en este año 2015 en la que hemos visto a Vincenzo Nibali (Astana), ganador del último Tour, Tejay Van Garderen (BMC), ganador de la última edición, Alejandro Valverde (Movistar) o Chris Froome (Sky).

El británico se lleva por segunda vez en su carrera esta prueba ciclista que comenzó con una victoria para un compañero suyo, Peter Kennaugh (Sky), en la primera etapa. La segunda etapa se resolvió al sprint, con victoria para Nacer Bouhanni (Cofidis), por lo que Kennaugh se mantuvo de líder hasta la tercera jornada, una crono por equipos que ganó la escuadra BMC.

El australiano Rohan Dennis (BMC) pasó a ser líder de la carrera, manteniendo el jersey amarillo tras la cuarta etapa, que se resolvió al sprint de nuevo con triunfo de Bouhanni. A partir de ahí comenzó la montaña y la verdadera lucha por el jersey amarillo, que pasaría por varias manos. Primero, por las de Van Garderen, tras la victoria de Romain Bardet (AG2R) en Pra-Loup.

Al día siguiente, el portugués Rui Costa (Lampre) ganaba en Villard des Lans por delante de Nibali, que pasaba a ser el nuevo líder de la clasificación de cara la última jornada. Poco iba a durar el Tiburón de amarillo, pues en la siguiente jornada cedía cuatro minutos, por lo que Van Garderen volvía a la primera posición con Froome, ganador de etapa, a 18 segundos.

La clasificación general se resolvería finalmente a favor del británico en la última jornada, con una nueva victoria de etapa después de atacar en los tres últimos kilómetros a meta y escaparse en solitario. Con los 18 que sacó en meta más la bonificación se hizo con la general final, mientras que Rui Costa desbancó, por cinco segundos, a Beñat Intxausti (Movistar) del podio final.

Clasificación general final:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 30:59:02
  2. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:10
  3. Rui Costa (Por) Lampre-Merida 0:01:16
  4. Benat Intxausti (Spa) Movistar Team 0:01:21
  5. Simon Yates (GBr) Orica GreenEdge 0:01:33
  6. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:05
  7. Daniel Martin (Irl) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:02:52
  8. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:03:06
  9. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:03:12
  10. Andrew Talansky (USA) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:04:17.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Criterium Dauphine 2016: tercera victoria para Chris Froome 12 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *