Danilo Di Luca regresa al ciclismo después de su sanción por dopaje

Escrito por: Javi    13 enero 2011     Comentario     1 minuto

Uno de los ciclistas que durante esta última decada ha acumulado tantos triunfos como escándalos regresa de nuevo al pelotón internacional: Danilo Di Luca. Con 35 años, el italiano que ganó el Giro de Italia de 2007, entre otros triunfos de renombre, regresa para correr en las filas del equipo ruso Katusha. La carrera de […]

Uno de los ciclistas que durante esta última decada ha acumulado tantos triunfos como escándalos regresa de nuevo al pelotón internacional: Danilo Di Luca. Con 35 años, el italiano que ganó el Giro de Italia de 2007, entre otros triunfos de renombre, regresa para correr en las filas del equipo ruso Katusha.

La carrera de Di Luca, después de que en 2005 arrasara en las clásicas y de tocar techo con el triunfo en el Giro de 2007, tocó fondo por culpa del dopaje. Después de una sanción de 3 meses impuesta a finales de 2007, el ciclista transalpino fue cazado de nuevo tras su regreso, tras hacer podio en el Giro de Italia de 2009.


En aquel momento, Di Luca fue sancionado por 2 años de inhabilitación y con una multa económica, pero el corredor italiano colaboró con el CONI y con las autoridades antidopaje. De este modo, su sanción se redujo algo más de 9 meses, lo cual le va a permitir competir en esta temporada ciclista que está a punto de comenzar.

Di Luca espera hacer borrón y cuenta nueva en el mundo del ciclismo en esta nueva etapa que comienza en el Katusha, donde por cierto, correrá gratis, por amor al arte. El Katusha no era el único interesado en él, también el Astana andaba tras los pasos de este ciclista italiano que, en buena forma, podría ser una buena opción para algunas clásicas.

Eso sí, en principio, Di Luca ficha para trabajar como gregario de lujo de Joaquim Purito Rodríguez, y es que el catalán, después de su gran 2010, es ya por decreto el jefe de filas del equipo Katusha.

Vía | As

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.