Copa del Rey 2010/11: Messi celebra el Balón de Oro con un hat-trick ante el Betis

Copa del Rey 2010/11: Messi celebra el Balón de Oro con un hat-trick ante el Betis

Escrito por: Javi    13 enero 2011     5 Comentarios     2 minutos

Una hora aguantó el Real Betis al Barcelona. En esa hora, el equipo azulgrana ya ganaba por 1-0 con un gol de Leo Messi tras una gran jugada de Andrés Iniesta, David Villa había estrellado un balón en el palo y el guardameta bético Casto ya había realizado al menos un par de intervenciones de mérito para salvar a su equipo de un resultado más abultado.

Pero en esa hora, también hizo un gran partido el Betis, y también tuvo que trabajar mucho Pinto para evitar que los disparos de Rubén Castro o el remate con la testa de Jorge Molina acabara en gol. La apuesta de Pepe Mel de presionar muy arriba al Barça cuando la pelota acaba en los pies del guardameta azulgrana funcionó y puso en serios apuros a los azulgranas. En medio de la tensión, incluso Alves y Piqué tenían palabras de más en el campo.


A partir de ahí, después de que Messi lograra el segundo gol, y después de que Mel cambiara a su doble pivote, el Betis hizo aguas ante un nuevo show de la maquinaria azulgrana. Messi lograría el hat-trick tras un gran pase de Xavi, Pedro empujaba a la red una buena jugada de Alves y Keita remachaba a gol una genialidad que sólo se le podía ocurrir a Iniesta. Otra manita, la séptima de la temporada, y el Barça a semifinales.

Villarreal y Sevilla abrieron la jornada copera a las 20:00 con un encuentro muy disputado y que ha terminado con empate a 3, después de que los locales mandarán en el marcador por más de una hora e incluso gozaran de ventajas de 2 goles. El partido no sólo tuvo 6 goles, hubo 2 más que fueron anulados, y hubo alguna que otra entrada dura fruto de la tensión que se respiraba en El Madrigal.

En el minuto 24, Cani, perdonado tras su botellazo a Mourinho, abrió la cuenta de una noche que se prometía feliz para el Villarreal después de que Rossi hiciera el 2-0 5 minutos después. Antes de irnos al descanso, Álvaro Negredo daba el primer aviso, finalizando dentro del área un gran pase de Romaric. La otra mala noticia para el Villarreal la dio Juan Carlos, el meta suplente hoy titular, se lesionaba dejando su paso a Diego López.

La segunda mitad comenzaba con un gol de Marco Ruben, el 3-1, tras una buena combinación entre Rossi y Capdevila por la izquierda. Y sin embargo, el Sevilla respondió rápido. Nuevamente Negredo redujo diferencias tras un nuevo centro de Romaric. El marfileño se haría el dueño de la medular y redondeó su brillante partido con su tercera asistencia de la noche, con la que Alexis lograría el definitivo empate a 3.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.