21 julio 2014 Baloncesto

España U20 ganó la medalla de plata en el Europeo

Otra competición de baloncesto en categorías inferiores y otra medalla más. A las ya conseguidas por las selecciones femeninas U20, plata en el Europeo, y U17, plata en el Mundial, ahora hay que sumar otra medalla de plata más, conseguida por la selección U20 masculina en el Europeo que se ha celebrado durante los últimos días en la isla griega de Creta.

La plata lograda por el equipo español ha sido una medalla cargada de épica, ya que el paso por el torneo de este joven equipo no ha sido nada fácil. Así, en la primera fase sumaron sólo dos victorias, y las dos ante los rivales que iban a caer eliminados, por lo que al grupo de la segunda fase llegaban con su casillero a cero y con la obligación de ganar el resto de partidos si querían pasar a cuartos.

Hacía falta hacer pleno y los chicos de Ponsarnau lo lograron. La primera victoria llegó sobre Lituania, gracias a un triple en el último segundo de Darío Brizuela. Después se ganó otro partido muy ajustado sobre los anfitriones, Grecia, por tan sólo dos puntos de diferencia, y para terminar una clara victoria sobre Gran Bretaña, que metía a los nuestros en cuartos en tercera posición del Grupo.

El cruce ante Francia no era fácil, pero un partido en el que predominaron los fallos España supo imponerse. Así, se llegó a unas semifinales que fueron de auténtico infarto, ante Croacia. Los balcánicos empataron el partido gracias a un triple en el último segundo, pero con décimas en el reloj España iba a conseguir una canasta milagrosa, un alley oop de Paulí desde saque de banda.

Así llegó a España a una final en la que no iba a poder con los favoritos del torneo, Turquía, que impusieron su mejor defensa y su dominio en el rebote. Paulí tiró del carro en los peores momentos y mantuvo viva a la selección, que iba a pagar caro sus errores en los instantes finales. La precipitación provocó pérdidas en el peor momento, y los turcos se llevaban el oro ganando la final por 65-57.

El escolta turco Cedi Osman iba a ser nombrado MVP del torneo. En el quinteto ideal, además del MVP, se colaron el esloveno Matic Rebec, el búlgaro Aleks Vezenkonv, el serbio Nikola Jankovic, y el español Guillermo Hernangómez. Con sus 12’7 puntos y sus 8’4 rebotes por partido, el pivot madridista, al que hemos visto este último año jugar cedido en el Cajasol, ha realizado un buen torneo en líneas generales.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *