14 julio 2014 Baloncesto

España U20 terminó el Europeo en segundo lugar

El verano de medallas para el baloncesto español lo abrió la selección femenina U17, que consiguió la medalla de plata en el Mundial jugado en la República Checa. La siguiente competición en liza era el Europeo en categoría U20, también femenino, donde ha llegado la segunda medalla de este 2014, una plata también tras perder la final contra la selección de Francia, rompiendo la racha de tres victorias seguidas.

La ciudad italiana de Udine fue la sede de este campeonato que comenzó bastante bien para España. Las chicas que dirige Anna Caula comenzaron la fase de grupos con tres victorias, ante Francia, ante Grecia y ante Letonia. Ya en la siguiente fase vencieron a la República Checa y a Turquía, pero cayeron entre medias con Rusia. De todos modos, llegarían a los cuartos de final como primeras de grupo.

En esa ronda, España logró una cómoda victoria sobre Polonia, por un tanteo de 49-35. En semifinales esperaba un duro partido ante las anfitrionas, pero la selección superó claramente a Italia por un tanteo de 64-46. Así es como España llegaba a su sexta final consecutiva en este torneo, y con la intención de buscar ante las francesas el que hubiera sido su cuarto oro consecutivo en esta categoría.

Sin embargo, y a pesar de haberles ganado en la primera fase, las jugadoras galas se iban a llevar el triunfo por 47-42. España mandó en el marcador durante los dos primeros cuartos, pero Francia maniató bien en defensa a nuestras jugadoras. La derrota parecía segura pero Romero forzó la prórroga con un triple, si bien el tiempo extra no sirvió para que las nuestras pudieran vencer a las francesas, que se apuntan así su tercer europeo.

La jugadora gala Olivia Epoupa fue elegida como MVP del torneo, sucediendo en este palmarés a la española Astou Ndour. A la jugadora española, MVP de la Liga Femenina, le queda el consuelo de haber entrado en el quintento ideal, donde aparte de la italiana Elisa Penna y la eslovaca Zofia Hruscakova entró también otra jugadora española, Leticia Romero, jugadora que el año pasado fue MVP del Europeo U18.

Vía | FEB

Comentarios

1 comentario
  • Concepció Pous

    Vi el partido por teledeporte, y mas que ganarlo las francesas lo perdieron las españolas, en la segunda mitad estando muy cansadas las españolas, no se hizo ningun cambio, la medalla de plata ya la tenian ganada, y con un banquillo de lujo se hubiera podido arriesgar y hacer participar a otras jugadoras,

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2014
  2. España consigue la plata en el Europeo U20 masculino de baloncesto 21 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *