13 septiembre 2013 Baloncesto

2013_9_12_nbf3sYjPnxTkS8s7I7Jxu5

La primera jornada de la segunda fase en el grupo F trajo consigo la sorprendente victoria de Eslovenia frente a Italia, que hasta ahora no había perdido ningún partido, y la derrota contundente de una Finlandia que se deshizo ante la mejor Croacia del campeonato.

Croacia y Finlandia abrieron la segunda fase en el grupo F con un encuentro en el que los balcánicos arrollaron a los nórdicos gracias a la gran actuación de Rudez y Bogdanovic. A pesar de las buenas sensaciones mostradas en la primera ronda, Finlandia sucumbió ante el poder ofensivo croata buena parte del encuentro.

Con 11-17 en el primer cuarto, ampliado después a 14 puntos de ventaja, a los fineses se les ponía muy cuesta arriba el partido. El acierto exterior de Rudez daba alas a los croatas  y el mejor Tomic terminaba de amedrentar al rival.

Aunque Finlandia trabajó la defensa de todas las maneras, Croacia acabó yéndose al descanso con 20-39. Tras la reanudación, Bogdanovic y Saric se sumarían a la fiesta para subir la diferencia a más de 20 puntos y finiquitar el partido, que acabaría con 63-88 en el marcador.

En el otro encuentro, el anfitrión dio la sorpresa al vencer a Italia, imbatida hasta el momento, en un formidable partido que quedó decantado por la calidad del NBA Goran Dragic. Sin embargo fue Nachbar quién prendió la mecha con un fulgurante inicio que obligó a Italia a vivir del tiro exterior para mantener el ritmo. Italia daría la vuelta al marcador al fin del primer cuarto, pero Eslovenia volvería a salir mejor, esta vez de mano de los hermanos Dragic y Mirza Begic para contrarrestar el acierto de Gentile y mandar el partido al descanso con 45 a 39 para los locales.

A pesar de la superioridad física eslovena y el mal partido de Belinelli, Italia siguió en la disputa con un magnífico Gentile que posibilitó el 75-73  a falta de 2 minutos para el final. Cuando el ciclón italiano parecía no tener fin apareció de nuevo Goran Dragic, cargado de galones, para encadenar varias anotaciones seguidas y cerrar el partido.

A estos resultados se suma la dura derrota de España ante la Grecia del genial Spanoulis

Resultados

  • Finlandia 63 – 88 Croacia
  • Eslovenia 84 – 77  Italia
  • Grecia 79 – 75 España

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *