22 septiembre 2013 Baloncesto

138914-620-282

La selección española terminó su andadura en el Eurobasket de Eslovenia consiguiendo la medalla de bronce al ganar a Croacia en un encuentro que se decidió con un gran segunda mitad del conjunto dirigido por Orenga, con Sergi Llull y Marc Gasol como principales baluartes.

Tras el fiasco de quedarse sin poder repetir el oro  al caer eliminados antes Francia, el combinado nacional salió con todo para irse de Eslovenia con buena imagen.

La dupla Calderón-Ricky posibilitó que en la primera mitad de el cuarto inicial la selección ya ganara por 10 de ventaja. Sin embargo, un nuevo bajón de intensidad permitió que Croacia se acercara al marcador gracias al acierto de Rudez, sin llegar a igualar gracias a los puntos de Llull que dejaban el marcador en 23-18.

Bogdanovic tomó las riendas en el segundo cuarto para poner la primera y única ventaja croata en el partido hasta que Llull se puso en su camino para, junto a Ricky y Claver, dar el primer golpe español a la mesa del tercer puesto. Un triple sobre la bocina del base balear pondría el 47-36 con el que se llegaría al descanso.

Aunque Croacia salió mejor en la segunda mitad con Ukic como líder, Marc Gasol hizo su aparición para aguantar el arreón balcánico con pocos errores en ataque y buen posicionamiento defensivo. Cinco puntos de Rudy espolearon a España, que de mano de Marc Gasol puso en su sitio a los croatas colocando el 63-48 con el que se entraría al último periodo.

Con la sensación de tener atado el partido y el cansancio físico y mental de Croacia, España se paseo en el cuarto final para alzarse con el bronce llegando al final 92-66 con presencia de Rey, San Emeterio y Gabriel, y dejando a Llull como máximo anotador con 21 puntos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *