30 agosto 2012 Fútbol

El griego Gekas marcó el gol que certificó la clasificación del Levante

A las 12:15 horas de este viernes 31 de agosto, en el Foro Grimaldi de Monaco donde hace algunas se celebrara el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, se va a celebrar el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League de esta temporada 2012/13.

Así pues, conoceremos que les espera en el futuro a los tres equipos españoles que participan en esta competición, el Atlético de Madrid, que como campeón quedó exento, y el Athletic de Bilbao y el Levante, que han superado la eliminatoria previa (en el caso de los bilbaínos dos eliminatorias) y así se han ganado el derecho a seguir en la competición.

Veamos en resumen que han hecho los dos equipos españoles en el partido de vuelta.

El Athletic viajaba hasta Finlandia para jugar un partido de trámite ante el Helsinki, y nunca mejor dicho pues los leones habían ganado 6-0 en el partido de ida. Fue un partido para darle cancha a jugadores menos habituales, como Raúl en la portería, Castillo en el lateral izquierdo o Galarreta en el centro del campo, y fue un partido otra vez con 6 goles. Eso sí, esta vez repartidos.

Porque el Helsinki hizo tres ante un Athletic que mostró la fragilidad defensiva que ha mostrado en liga, donde no olvidemos ha encajado 9 goles en dos partidos. Aunque la eliminatoria nunca peligró, era imposible, el equipo finés llegó a colocarse 3-1 al minuto 70, si bien Toquero sólo 7 minutos después e Igor Martínez, a 2 minutos para el final, igualaron el partido.

También con el viento a favor pero algo más apretado se le presentaba el partido de vuelta al Levante ante el Motherwell, pues recordemos que se trajo un 0-2 a favor. El encuentro comenzó con un sustito pues a los 3 minutos marcaba el equipo escocés, si bien el gol no subió al marcador por fuera de juego, así que esa acción sirvió más que nada para espabilar al equipo granota y decirle que aún había que cerrar la eliminatoria.

Algo que lograría en la segunda mitad, cuando el griego Gekas, uno de los últimos en llegar al equipo valenciano, marcaba el gol que finalmente daba la victoria al Levante y cerraba la eliminatoria por un global de 3-0. No fue un partido brillante este primer duelo europeo que se ve en el Ciutat de Valencia, pero seguro que será difícil de olvidar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *