13 abril 2016 Ciclismo

Petr Vakoc, ciclista checo de 23 años con mucho futuro

La Flecha Brabanzona llega, como siempre, como antesala al Tríptico de las Ardenas. Uno de los favoritos a ganar en estas carreras, el australiano Michael Matthews, se postulaba como el principal candidato a llevarse esta clásica por tierras valonas, después de que el año pasado le quitara el triunfo Ben Hermans, un ciclista del equipo BMC.

Sin embargo, de nuevo el australiano del equipo Orica GreenEDGE se queda sin victoria en esta carrera. Y es que su equipo no ha podido controlar todos los ataques que caracterizan a esta clásica, que si bien no es tan dura como otras que se celebran en Bélgica, nunca está exenta de lucha y por eso es bastante entretenida.

A pesar del trabajo de los miembros del equipo Orica, especialmente el del sudrafricano Impey, los ataques se sucedieron en los últimos quince kilómetros. El bueno, el definitivo, sería uno del francés Tony Gallopin, que formaría un grupo en cabeza con Enrico Gasparatto, David Tanner, y dos del Etixx, Julian Alaphilippe y Petr Vakoc.

La generosidad de Gallopin, con ayuda del otro francés, Allaphilippe, propició que el grupo entrara a la cota final con suficiente ventaja para jugarse entre ellos la carrera. Y la historia se acabó cuando Petr Vakoc decidió arrancar y dejó a todos atrás como si se trataran niños, para convertirse en el primer checo en apuntar su nombre en el palmarés histórico de esta carrera belga.

Viendo la superioridad de Vakoc en la llegada, ahora se comprende por qué el checo salía también en las listas de favoritos y por qué el Etixx – Quick Step lo enviaba como primer espada a esta Flecha Brabanzona. Con sólo 23 añitos y un físico que asusta, va a haber que tener presente el nombre de este chico de cara al futuro.

Os dejamos con el top 10 final de la carrera:

  1. Petr Vakoc (Cze) Etixx – Quick-Step
  2. Enrico Gasparotto (Ita) Wanty – Groupe Gobert
  3. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal
  4. Bryan Coquard (Fra) Direct Energie
  5. Michael Matthews (Aus) Orica-GreenEdge
  6. Sonny Colbrelli (Ita) Bardiani CSF
  7. Maurits Lammertink (Ned) Roompot – Oranje Peloton
  8. Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step
  9. Tom Jelte Slagter (Ned) Cannondale Pro Cycling
  10. Loic Vliegen (Bel) BMC Racing Team

Y con el vídeo con los kilómetros finales de esta Flecha Brabanzona 2016, donde queda reflejada la superioridad de Petr Vakoc en su victoria:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *