18 diciembre 2015 Deportistas

Gómez Noya y Carolina Marín, premiados por el COE

El Comité Olímpico Español realizó como es habitual su tradicional gala de fin de año, en el que entrega premios a diversas instituciones y como no, a deportistas. En esta ocasión y según el COE, los mejores deportistas españoles del año 2015 que ya queda atrás son Javier Gómez Noya y Carolina Marín.

Gómez Noya ha vuelto a vivir un año por todo lo grande, proclamándose una vez más campeón del mundo de triatlón. El gallego consiguió en Chicago su quinta corona mundial, siendo el triatleta que más veces ha ganado el Campeonato Mundial y el primero que ha sido capaz de hacerlo durante tres años consecutivos.

En un deporte como el triatlón donde es muy difícil mantenerse siempre a alto nivel, Gómez Noya está rompiendo todas las barreras. Con un palmarés plagado de éxitos, la espinita que le queda es el oro olímpico pero tendrá la oportunidad de desquitarse en 2016, con un recorrido que parece que le va muy bien a sus condiciones.

La andaluza Carolina Marín, por su parte, ha logrado éxitos muy difíciles. Por lo pronto, ha situado en el mapa deportivo español el bádminton, una disciplina con un nulo seguimiento, ni siquiera cuando había Juegos Olímpicos de por medio en los que toman protagonismo disciplinas menos populares.

Aparte de eso y lo más importante, Carolina Marín ha conseguido en este 2015 dos importantes hitos deportivos: volver a ser campeona del mundo, siendo la primera europea que hace doblete en un deporte de naturaleza tan asiática, y conseguir alcanzar el número uno del ranking, pues en el que ha terminado la temporada.

Vía | COE

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *