16 septiembre 2012 Motociclismo

Lorenzo, Rossi y Bautista, primero,segundo y tercero en el GP de San Marino

Si decíamos antes que la carrera de Moto2 había vivido circunstancias extrañas, la de MotoGP no se quedó atrás. Si en Moto2 hubo que parar la carrera por la presencia de aceite en pista, algo que no se da mucho pero que es común, en MotoGP la carrera se interrumpió en el momento justo de la salida porque el semaforo falló. Y a partir de ahí, todo se le puso en contra a Dani Pedrosa.

Cuando se iba a reanudar la carrera, con una nueva vuelta de calentamiento y una nueva salida, la moto de Pedrosa comenzó a fallar. El piloto de Honda apenas pudo completar el warm up y por llegar por detrás del coche de seguridad se veía obligado a salir desde la última posición en la parrilla pese a ser el poleman. A Jorge Lorenzo se le quedaba toda la pista libre por delante.

Pero si esto ya no es suficiente castigo para Pedrosa, todavía estaba por venir la peor parte, pues el catalán no pudo completar siquiera una vuelta. No fue por problemas mecánicos, sino por caída. Cuando el de Honda se encontraba en plena remontada, intentando evitar que Lorenzo se escapara demasiado, Héctor Barberá se cayó y se llevó por delante a su compatriota, que con un 0 en el casillero dice casi adiós a sus posibilidades de Mundial, salvo que Lorenzo, como en Assen, también haga un 0 próximamente.

Lorenzo vivía una carrera bastante relajada, sin forzar la máquina y sin que ningún piloto se le acercara en ningún momento. En segunda posición, Valentino Rossi vivía la misma situación, salvo al principio cuando a Stefan Bradl le duró el ritmo. El italiano pudo volver al podio y lo celebró como una victoria. No era para menos, podio en casa y en el circuito que ahora luce el nombre de su amigo Marco Simoncelli.

El homenaje al malogrado piloto italiano continuó con la presencia en la tercera posición de la moto que pilotaba, la Honda Gresini que ahora maneja Álvaro Bautista. Esta lucha por la tercera posición con Dovizioso, que se decantó por milésimas a favor del español, fue lo más emocionante de esta atípica carrera. El podio por cierto le puede valer a Bautista la continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada.

Así que después de San Marino y con 5 grandes premios por delante, Jorge Lorenzo tiene 38 puntos de ventaja sobre un Dani Pedrosa al que pocas veces habíamos visto tan cerca de pelear por un Mundial en MotoGP. Ahora el balear le vale con controlar y ser segundo en todas las carreras que quedan, algo que ha hecho hasta ahora excepto el día de Assen, para conseguir su segundo título mundial en la categoría reina del motociclismo.

Más información | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2012
  2. Resumen 2012 Mundial de Motociclismo: Sandro Cortese, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, Campeones del Mundo 1 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *