Javi Moreno homenajea a Tondo en la Vuelta a Castilla y León 2012

Javi Moreno homenajea a Tondo en la Vuelta a Castilla y León 2012

Escrito por: Javi    17 abril 2012     2 minutos

Javi Moreno, ciclista del Movistar, se ha impuesto en la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León del año 2012

Este fin de semana también se ha disputado la Vuelta a Castilla y León de 2012, una edición que estuvo algún tiempo en el aire por los problemas económicos pero que al final salió adelante, eso sí, con sólo tres etapas con salida y final en tres de las grandes ciudades de esta comunidad, Salamanca, Ávila y Segovia.

La primera de las etapas fue poco exigente y se resolvió al sprint. La victoria, tras los 159 kilómetros de recorrido fue para el ciclista portugués Manuel Antonio Leal Cardoso (Caja Rural), que pasaba a encabezar así la clasificación de cara a la segunda etapa, donde ya esperaba más dureza, tanto por el perfil de la misma como por el tiempo.


En un día de perros, climatológicamente hablando, con lluvia y mucho frío, Luis León Sánchez (Radioshack) se llevó la victoria de etapa y se colocaba como nuevo líder de la general. Al día siguiente, el frío, la nieve y la lluvia que esperaba a los ciclistas en el camino hizo que algunos protagonizaran un plante, que sólo sirvió al final para retrasar el comienzo de la salida.

Para esta etapa, Movistar preparó una buena estrategia colando a varios hombres en las escapadas y lanzando la carrera en los puertos para descolgar al líder. Ese trabajo tuvo sus frutos, no con la victoria de etapa que se la quedó el panañemo Yelko Gómez (Caja Rural), pero sí para que Javi Moreno (Movistar), segundo clasificado, se hiciera con la general. Décimo triunfo por tanto del equipo Movistar en lo que va de año y triunfo muy especial, pues sirvió para homenajear al malogrado Xavier Tondo, cuya última victoria fue precisamente en la Vuelta a Castilla y León de 2011.

Clasificación general final:

1 Javier Moreno Bazan (Spa) Movistar Team 12:46:05
2 Guillaume Levarlet (Fra) Saur – Sojasun 0:00:01
3 Pablo Urtasun Perez (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:00:03
4 David De La Cruz Melgarejo (Spa) Caja Rural 0:00:10
5 Tiago Machado (Por) RadioShack-Nissan 0:00:19
6 Jose Vicente Toribio Alcolea (Spa) Andalucia 0:00:30
7 Jonathan Castroviejo Nicolas (Spa) Movistar Team 0:01:36
8 Linus Gerdemann (Ger) RadioShack-Nissan 0:01:41
9 Ivan Velasco Murillo (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:01:50
10 David Blanco (Spa) Efapel – Glassdrive 0:03:13

Vía | Web oficial