Jonathan Brownlee gana en Auckland la segunda prueba de las Series Mundiales 2015

Jonathan Brownlee gana en Auckland la segunda prueba de las Series Mundiales 2015

Escrito por: Javi    29 marzo 2015     1 minuto

Las Series Mundiales de este año 2015 tenían este fin de semana su segunda cita en Auckland, Estados Unidos. Bajo una distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 43’2 kilómetros en biclieta y 10 kilómetros finales a pie) y bajo unas condiciones difíciles debido a la alta humedad, el británico Jonathan Brownlee consiguió la victoria y se hace con el liderato de la clasificación general.

El ganador de la primera prueba, Mario Mola, se quedaba muy retrasado tras el tramo de natación que lideró el eslovaco Richard Varga. Así, llegó a la prueba de ciclismo en el grupo trasero y haciendo esfuerzos, que serían en vano, por intentar alcanzar el grupo delantero en el que los dos favoritos, Jonathan Brownlee y Javi Gómez Noya, llevaban el peso de la carrera.

Al dejar las bicicletas, el británico dio un fuerte tirón desde el inicio y se marchó en solitario, imparable hacia su primera victoria de la temporada. Por detrás, en los últimos metros, Gómez Noya se deshacía del francés Le Corre y se hacía con la segunda plaza. Casi un minuto más tarde llegaba Fernando Alarza en cuarta posición, mientras que Mario Mola sólo podría ser decimoquinto.

Así pues, el liderato de la clasificación general tras dos pruebas pasa a ser para Jonathan Brownlee, con 1386 puntos, por los 1282 con los que se queda Javier Gómez Noya. En la tercera posición se sitúa Fernando Alarza, con 1134 puntos y Mario Mola cae hasta la cuarta plaza, con 1069 puntos, tras esta prueba de Auckland que, seguramente, será uno de los resultados que descarte.

Vía | Triathlon.org


Comentarios cerrados