Mario Mola vence en la primera prueba de las Series Mundiales 2015 de triatlón

Mario Mola vence en la primera prueba de las Series Mundiales 2015 de triatlón

Escrito por: Javi    8 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Las Series Mundiales de triatlón de 2015 comenzaron este sábado 7 de marzo. La ciudad de Abu Dhabi era el escenario de la primera de las 10 pruebas que habrá a lo largo de la temporada, una prueba ésta para abrir fuego relativamente cortita, con una prueba de nado de 750 metros, 20 kilómetros de bicicleta y para rematar 5 kilómetros de carrera, lo que viene a conocerse como un triatlón sprint.

Con sólo uno de los hermanos Brownlee en liza, Jonathan, y con Gómez Noya no al 100%, pues recientemente abandonó una prueba por problemas físicas, la oportunidad se presentaba ideal para Mario Mola. Y el balear, que anunció que este año piensa ir a por todas tras su subcampeonato del año pasado, no falló y consiguió la primera victoria de la temporada, mientras que sus principales rivales no llegaron ni al podio.

La carrera no se rompió hasta la prueba a pie, a la que llegaron casi una treintena de hombres agrupados. Nada más dar las primeras zancadas, un fuerte arranque del sudáfricano Richard Murray se llevó consiguo a Mola y al francés Vincent Luis. Mola decidió romper este trío en cabeza con un ataque en el último kilómetro que le iba a llevar a conseguir el mejor parcial en una distancia de 5 mil metros de toda la historia.

Mola consiguió el triunfo con una marca de 52 minutos y 32 segundos. A trece segundos llegó el francés Luis, que descolgó también al final al sudafricano Murray, tercero a a casi 20 segundos del ganador. A medio minuto entró Joao Silva, que se hizo con la cuarta plaza venciendo en un ajustado sprint a Jonathan Brownlee, y Javi Gómez Noya fue sexto, justo por delante del también español Fernando Alarza.

De este modo, Mola comienza estas Series Mundiales con 800 puntos. El francés Vincent Luis tiene 740, el sudáfricano Richard Murray 685, el luso Joao Silva tiene 633, el británico Jonathan Brownlee 586 y Gómez Noya 542. Aunque, recordemos, de las nueve pruebas previas a la final en Chicago sólo se contabilizarán los cinco mejores resultados.

Vía | Triathlon.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.