18 octubre 2015 Baloncesto

El Supermanager de la ACB es uno de los juegos más populares de internet

Amas el baloncesto, lo amas tanto que no dejas de pensar en él, que no puedes dejar de estar botando y lanzando el balón a canasta en una cancha. Para cuando toca quedarse en casa, la única manera de quitarse el mono es o bien jugando a la consola o bien con tu pc, tu smartphone o tu tablet, convertirte en un manager.

Al igual que hicimos en su día con el fútbol, ahora vamos a repasar los mejores juegos de tipo manager pero de baloncesto. Te invitamos a que, con sólo una conexión a internet, crees tu propio equipo eligiendo a los jugadores que consideres y que compitas ante tus amigos o ante quien gustes por demostrar quien sabe más de basket.

El rey de los managers a nivel nacional es el Supermanager de la ACB, patrocinado ahora por KIA. El juego lleva en funcionamiento varios años sin cambio, señal de que el modelo funciona, y mueve muchas webs y muchas cuentas en redes sociales, especialmente las que ayudan a seguir como fluctúan los precios de los jugadores.

Porque según sea la actuación de estos, más crece o decrece su precio, y esta es una de las claves para mejorar en el juego: ganar dinero, a costa de perder puntos al principio, para luego comprar los mejores jugadores y conseguir puntos. Registrarse, crear un equipo y meterse en una liga privada es bastante sencillo. Animaos, porque engancha.

Del mismo estilo es el manager de la Euroliga. Se elige un equipo con un número determinado de bases, aleros y pívots, y dentro de un presupuesto determinado, y a esperar a que estos consigan buenas valoraciones. Para los más osados, la Eurocup también tiene su juego, aunque ya en esta competición se requiere cierto nivel de frikismo, pues los equipos ya son menos conocidos.

En la NBA, el rey de los managers es el Yahoo Fantasy. Para jugar, el método más sencillo es buscarse un grupo de amigos y crear una liga. Se sortea el draft y cada uno elige, en el orden que le toque, a jugadores reales de la NBA, conformando un equipo lo más equilibrado posible para copar todas las posiciones.

Lo divertido del Fantasy NBA es que es un juego que te “obliga” a echarle un vistazo diario, por lo particular del calendario NBA. Con posibilidad de cambiar infinitamente de jugadores o de hacer traspasos, puedes pasar de ir muy mal a convertirte en el mejor manager de tu grupo de colegas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *