12 agosto 2012 Acuáticos, Juegos Olímpicos

Los jugadores de Croacia celebran su triunfo en el waterpolo

Por primera vez en su historia Croacia ha conseguido ganar un oro olímpico en waterpolo en la que ha sido su segunda final en unos Juegos. Ya la jugaron en la Atlanta 96, en la que era su primera participación como país independiente, pero la perdieron en una cita inolvidable para el waterpolo español pues allí Manel Estiarte, Jesús Rollán y otros tantos acabaron colgándose la medalla de oro en lo que ha sido el mayor logro nacional en este deporte.

Pero hoy, ante Italia, el que fuera verdugo tantas veces de la selección española en finales, se han quitado la espinita que tenían clavada desde entonces. Los croatas han ganado 8-6 un partido que sólo vieron complicado al inicio, cuando Italia se adelantó en el marcador, porque el resto del tiempo, el dominio de los balcánicos en la piscina ha sido bastante claro, y sólo la relajación final ajustó el marcador.

El podio lo completa otro equipo balcánico, Serbia, que ha derrotado en el partido por el bronce a sus vecinos de Montenegro, los que eliminaron a España en los cuartos de final. El partido se decidió a favor de los serbios tras una fantástico último cuarto. A éste llegaban en desventaja de 2 goles, pero un parcial de 4-1 les llevó a la victoria y a alcanzar una nueva medalla. Desde Sydney 2000, los serbios no se han bajado de un podio olímpico, sumando 1 plata y 3 bronces.

España, tras caer en cuartos de final, ha terminado en sexto lugar esta competición. Ganaron ante Estados Unidos por 8-5 y eso les metió de lleno en la lucha por el quinto y sexto puesto, pero en este partido no han podido batir a Hungría. El resultado está en la línea de los que ha conseguido España en los últimos torneos internacionales, y ligeramente inferior a Pekín 2008, en los que terminaron en quinta posición.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2012
  2. JJOO Río 2016: Serbia y Estados Unidos, campeones en waterpolo 21 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *