Juegos Olímpicos Londres 2012: Francia repite corona en el balonmano masculino

Juegos Olímpicos Londres 2012: Francia repite corona en el balonmano masculino

Escrito por: Javi    12 agosto 2012     4 Comentarios     2 minutos

Francia gana el oro en balonmano masculino y alarga su reinado olímpico, que empezó en Pekín 2008, otros cuatro años más.

Hasta la fecha ningún país había logrado repetir triunfo en balonamno masculino en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Ningún país si exceptuamos que la Unión Soviética lo ganó en 1988 y que luego, en Barcelona 92, lo ganaron los que competían bajo la bandera de la Comunidad de Estados Independientes, que venía a ser Rusia y la mayoría de los países que formaban parte de la URSS.

Pero hoy, Francia, la que dejó a España fuera de la lucha por las medallas, ha conseguido convertirse de facto en el primer equipo que repite victoria en unos Juegos Olímpicos, que alarga su reinado olímpico otros cuatro años. Lo han conseguido ganando una emocionante final ante la selección de Suecia por 22-21. Una selección sueca con la que muchos, y me incluyo, no contábamos llegando a estas alturas de la competición.

En las semifinales, Suecia y Hungría, las dos grandes sorpresas de cuartos de final, se enfrentaron entre sí con victoria para los escandinavos por tan solo un gol (27-26). La otra semifinal enfrentó a dos que, al contrario que en el otro partido, si entraban a principio en las quinielas de mucha gente para el oro, Francia y Croacia, con victoria para los galos por tres goles de diferencia (25-22).

Pero pese a la teórica inferioridad sueca, en la final no les pusieron nada fáciles las cosas a Francia, que en 2008 precisamente no sufrieron mucho para ganar a Islandia en la lucha por el oro. Pese a que Francia siempre dominó el marcador, Suecia nunca entregó la cuchara y la máxima renta que cedió fue de tan sólo tres goles. Y en esas, Suecia se colocaba a 1 gol a falta de minuto y medio, aunque un tanto de Abalo a medio minuto para el final dejó ya el camino despejado hacia el oro.

Por tanto, oro para Francia y plata para Suecia. ¿Y el bronce? El bronce ha ido a parar a la selección de Croacia, que ganó la final de consolación a Hungría. Hace cuatro años, a Croacia, dos veces campeona olímpica, se le escapó la medalla de bronce al perder este partido, pero en Londres 2012 no ha sido así, dando buena cuenta del equipo magiar al que derrotó con claridad por 33-26.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.