10 agosto 2012 Baloncesto

EEUU supera a Argentina en la semifinal de los Juegos Olimpicos de Londres

Actualizado: horarios de los partidos Estados Unidos-España y Argentina-Rusia en la lucha por la medallas

La selección de baloncesto de Estados Unidos continúa cumpliendo con su condición de favorita en los JJOO de Londres y por el momento ya se ha metido en la final y ha asegurado la medalla de plata. El combinado estadounidense derrotó a Argentina por 83-109 y jugará la final ante España que previamente había eliminado a Rusia.

Argentina intentó plantar cara a EEUU con su garra de siempre y la calidad de Manu Ginobili pero lo ciertos es que nunca tuvo opciones de triunfo. Aunque durante la primera mitad contuvieron el poderío anotar estadounidense y pudieron tener el marcador apretado, en el tercer cuarto se vieron superados por un nuevo arreón de EEUU que rompió el partido y dedicó el último cuarto a gustarse ante una Argentina ya derrotada y pensando más bien en la pelea por la medalla de bronce, metal que conquistaron en Pekín y que sería una gran despedida para esta generación de jugadores que ya tiene complicado alcanzar otra gran cita.

EEUU entró bastante concentrada en el partido, aplicándose en defensa, entorpeciendo las líneas de pase del ataque argentino y aprovechando en ataque la inspiración de Kobe Bryant. 11 puntos del jugador de los Lakers dispararon a su equipo en el marcador que reflejaba un 6-18 cuando apenas se llevaban unos minutos de juego.

Afortunadamente para Argentina y para los espectadores que querían ver algo de partido esa inspiración no duró por mucho tiempo. La zona planteada por Julio César Lamas dio frutos porque EEUU atravesó una fase en la que falló bastantes tiros, algo que Scola, Delfino y Noccioni aprovecharon para ajustar el marcador con un parcial de 9-0 (15-18).

Uno de los problemas de la selección argentina es que su rotación es muy corta y al final del primer cuarto EEUU aprovechó que comenzaban las rotaciones para estirar de nuevo el marcador. En cualquier caso, la intensidad defensiva de EEUU ya no era la misma que al principio del partido y eso lo aprovechaba Carlos Delfino, muy acertado desde la línea de tres, que puso a su equipo a 4 puntos (24-28) antes de un nuevo estirón provocado sobre todo por la reacción de Lebron James que anotó 7 puntos consecutivos.

El juego de EEUU era una montaña rusa y a una buena fase le seguía una de pequeña crisis y algo de relajación en la que permitían el acercamientod e Argentina. Antes del descanso, Delfino anotaba su tercer triple en 5 intentos que unido a otro de Leo Gutierrez y otro de Ginobili sobre la bocina ponían el 40-47 en el marcador.

¿Había todavía opción de sorpresa? Pues Ginobili dio lo mejor con 6 puntos en el inicio del tercer cuarto pero ese fue ya el último acercamiento porque apareció Kevin Durant. El de los Thunder llevaba tres intentos de triple sin acierto pero anotó cuatro en los siguientes 5 para poner el 53-70 en el marcador con el que el partido se rompía definitivamente (57-74).

A partir de ahí ya no hubo pelea por el partido y llegó el momento del showtime. Y es que el partido ya se abrió y en ese guión los NBA son puro espectáculo. Carmelo Anthony, con tres triples consecutivos, elevó la diferencia a casi 30 puntos (64-93) y exaltó a sus compañeros que no pararon de correr, gustarse y dar espectáculo en forma de alley hoops de ahí al final ante una Argentina que dio descanso a sus estrellas porque allí ya no había nada que ganar y sin embargo queda un partido muy importante en el que se pueden colgar el bronce.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *