11 agosto 2012 Otros

Nico García consiguió otra plata más en taekwondo

Lo del taekwondo español en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha sido un actuación prácticamente perfecta. Y es que los tres deportistas que venían a estos Juegos, Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolás García, han conseguido medalla. Ya podían ser igual de efectivos en otros deportes, ¿no creen?

Bromas aparte, la única pega que se les puede poner a estos chicos es que sólo uno se trajo el oro, pese a que los tres se metieron en la final por ello. El oro lo consiguió Joel González, que junto a Brigitte Yagüe nos deparó una velada de taekwondo inesperada. La chica consiguió una medalla de plata, y Nicolás García en la noche de ayer logró el mismo resultado.

Nico García llegaba al combate final frente al argentino Sebastián Crismanich después de haber eliminado en cuartos de final y semifinales a los dos rivales más fuertes en el ranking de su categoría, la de menos de 80 kilos. El esfuerzo y la dureza de esos combates le pesaron al luchador canario en la final, porque no fue el mismo que en esos combates anteriores, fruto probablemente del cansancio. La victoria se le escapó en los últimos segundos del último asalto tras un combate igualado en el que nadie parecía poder puntuar.

El deportista de Las Palmas de Gran Canaria, de 24 años, llegaba a Londres 2012 con un currículum menor que el de sus compañeros de equipo, y por tanto con menos esperanzas de conseguir medalla, pero al final ha logrado igualar la actuación de Joel y de Brigitte pese a que le pusieron el listón muy alto. Esta es la cuarta medalla olímpica de la historia del taekwondo nacional, desde que es deporte olímpico, porque cuando era deporte de exhibición, España llegó a coleccionar muchas medallas.

También esta medalla de plata supone la decimotercera en el medallero de España, para sumar un total de 2 oros, 8 platas y 3 bronces.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *