9 agosto 2012 Juegos Olímpicos, Otros

Joel González, medalla de oro en taekwondo para España

Una de las cosas que hace grande a unos Juegos Olímpicos es la capacidad que tiene para juntar delante del televisor a millones de españoles siguiendo un deporte como el taekwondo que, en otras circunstancias y en otra ocasión, probablemente jamás se habrían parado a ver. Pero es que hoy el taekwondo español ha tenido dos estrellas: Joel González y Brigitte Yagüe.

Haciendo sombra al mismísimo David Cal o a la selección española de baloncesto, el luchador Joel González Bonilla se ha convertido en la estrella de este miércoles para la afición española. Ya era una estrella, porque supongo que ganar dos mundiales y dos europeos de su deporte no está a la altura de cualquiera, pero ahora, tras ganar una medalla de oro, no pueden quedar dudas.

Este chico de 22 años ha conseguido el segundo metal dorado para España compitiendo en taekwondo, en la categoría de menos de 58 kilos. Joel González nos ha dejado unas imágenes espectaculares, sobre todo en la final ante el surcoreano Lee Daehon, al que ha vencido con bastante claridad. Enorme su triunfo, que supone el mayor éxito de España en este deporte bastante vistoso y que, tras estos minutos de gloria, seguro va a ganar muchos adeptos.

La otra cara de la moneda de esta noche, de esta gran velada de taekwondo, fue Briggite Yagüe. La luchadora balear, más veterana que Joel y con varios europeos y mundiales a sus espaldas, había llegado por fin a la final de unos Juegos Olímpicos, algo que se le resistió en Atenas 2004 y que se le escapó en Pekín 2008, donde no pudo participar por lesión.

Sin embargo, la deportista de 31 años no ha podido hacerse con el oro en esta categoría de menos de 49 kilos pues no ha podido hacer nada ante su rival, Jingyu Wu. La china, número 1 del ranking mundial, no dio en ningún momento opción a la luchadora española, número 3 del rankin, y dominó el combate desde el inicio para ganarlo por un tanteo bastante claro a su favor.

En ese momento, Briggite Yagüe no pudo contener las lágrimas por la decepción que suponía haber perdido ese combate. Pero a la hora de recoger su medalla de plata en el podio, nuestra luchadora se mostraba ya mucho más contenta. Una medalla olímpica, aunque sea de plata, supone el mayor de los éxitos, y más para una persona que, después de ser tres veces campeona mundial, soñaba y merecía tal reconocimiento.

Con estas dos medallas, España ya tiene nueve en total y se sitúa entre los 25 mejores en el medallero. Y falta por añadir la décima, la que ya tienen segura las chicas del waterpolo, así que de momento, al final no están siendo malos estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Briggite Yagüe, medalla de plata para España en taekwondo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2012
  2. La 1 lidera el prime time del miércoles con el Taekwondo 9 agosto 2012
  3. Juegos Olímpicos Londres 2012: Nicolás García consigue otra plata en taekwondo 11 agosto 2012
  4. Españoles en Río 2016: los participantes en boxeo, judo y taekwondo 30 julio 2016
  5. JJOO Río 2016: el taekwondo suma una plata y un bronce al medallero español 19 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *