Juegos Olímpicos Londres 2012: El Waterpolo femenino logra una plata que sabe a oro

Juegos Olímpicos Londres 2012: El Waterpolo femenino logra una plata que sabe a oro

Escrito por: Rubén Herrera    9 agosto 2012     7 Comentarios     1 minuto

Una plata que sabe a oro, sí. Así lo sentimos todos tras haber visto a una selección española femenina de waterpolo superarse cada día. Cayeron en la final, pero han dejado claro al mundo quiénes son.

¡Qué lástima! Pero a la vez entono el ¡qué alegría! Las chicas de waterpolo nos han regalado hoy una medalla más, de plata, que sabe a oro. Lo han dado todo en las fases previas y han cuajado un torneo histórico, dándonos además una medalla, valga la redundancia, histórica. Han luchado, han peleado, pero la selección de EEUU ha sido superior durante los cuatro cuartos, imponiéndose finalmente por 8-5.

Y eso que empezamos bien, con un par de tantos que dejaba el marcador 2-1. Pero a partir de ahí y, concretamente, al comenzar el segundo cuarto, EEUU comenzó a dominar la piscina, siendo 100% efectivos en el ataque y tanto o más en la defensa, no permitiendo a nuestra selección anotar más que un tanto. Con 7-2 se llegó al último cuarto.

El comienzo de este último cuarto también fue negativo: la portero norteamericana paró un penalti a Jennifer Pareja y, en la siguiente jugada, EEUU, por medio de Maggie Steffens, anotaría un tanto más, el octavo y último para ellas en la final. Fue tras esto cuando las chicas de Miki Oca, sabiendo de la imposibilidad de remontar el encuentro, lo dieron todo para, al menos, maquillar el resultado. Y lo consiguieron, dejando un parcial de 0-3 que cerró el 8-5 final.

A pesar de la derrota, ninguna de las trece españolas se sintió mal. Es más, a la hora de subir al pódium solo podíamos ver caras felices. ¡Incluso bailaron tras recibir las medallas! Son muy grandes y, a la vez, jóvenes. No dudamos que en los próximos juegos, en 2016, volverán a luchar por un oro que merecen.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.