Los fichajes más sonados del mercado de invierno de 2014

Los fichajes más sonados del mercado de invierno de 2014

Escrito por: Javi    1 febrero 2014     2 minutos

El mercado de fichajes de invierno de este año 2014 estaba siendo bastante tranquilito y parco en noticias, hasta ayer. Aunque hay equipos que no han fichado nada, Barça y a Madrid entre ellos, y otros que han hecho pequeños retoques, el último día del plazo estuvo lleno de movimientos, algunos bastante sorprendentes, así que ahora vamos a repasar lo que han cambiado algunas plantillas de Primera División.

El Valencia es el equipo que más noticias ha dado, y no solo por cantidad. Del equipo che se van jugadores que, a principios de temporada, eran puntales del proyecto como Guardado, Pabón o Banega. Llegan al equipo el central suizo Senderos, los delanteros Vargas y Vinicius, el joven defensa portugués Vezo y el veterano Seydou Keita, aquel jugador del Barcelona que se fue a China y que ahora regresa a la liga española.

Otro que se marcha del Valencia es Sergio Canales. Si los jugadores antes mencionados se marchan cedidos, el joven jugador cántabro ha sido comprado por la Real Sociedad, a cambio de 3’5 millones de euros, medio millón en variables por objetivos y un porcentaje de una futura venta. Las lesiones privaron a este jugador de continuidad en el Valencia, así que veremos que tal encaja en un equipo como la Real.

El Villarreal era uno de los equipos que también pretendía a Canales, pero al no poder conseguir al mediapunta cántabro ha encontrado otras opciones. Una de ellas es Joan Román, mediapunta del Barcelona B que llega cedido, y la otra es Óliver Torres, la perla del Atlético de Madrid con la que Simeone no cuenta demasiado y que ahora buscará demostrar que tiene hueco en Primera División de amarillo.

La marcha, cedido, de Óliver Torres se precipitó con la llegada de Diego Ribas. El jugador brasileño, que ya vistió la casaca rojiblanca, regresa al Atlético para jugar cedido hasta final de temporada, lo mismo que Sosa, un argentino al que ya conoce el Cholo de antes. Estos dos refuerzos en mediocampo han provocado la salida de Guilavogui, que se va cedido a un equipo francés, el St. Ettiene.

Los equipos de la parte baja no se han reforzado en demasía. El Betis incorpora tres jugadores, N’Diaye, Baptistao y Adán, el Rayo otros tres, destacando los delanteros Rochina y Longo, y el Valladolid al final solo firma un defensa, Mitrovic. En cambio, Málaga, con cuatro fichajes, o Levante, con tres, sí han hecho cambios más sustanciales en sus plantillas, en vista de no pasar apuros.