Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga de Campeones 2012/13: esta tarde a partir de las 17:45 horas, sorteo de la fase de grupos

Liga de Campeones 2012/13: esta tarde a partir de las 17:45 horas, sorteo de la fase de grupos

30 agosto 2012

Todo listo para que se celebre el sorteo de la UEFA Champions League 2012/13

Actualizado: así quedan los grupos tras el sorteo

Hoy jueves 30 de agosto llega uno de los momentos más esperados para los futboleros: el sorteo de la UEFA Champions League. Ya se conocen los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012/13 y por tanto ya es hora de repartirlos en grupos. El evento se celebrará a partir de las 17:45 horas y se podrá seguir en directo y en abierto a través de Teledeporte.

Como ya sabéis, habrá cuatro equipos españoles en los bombos del sorteo, el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Málaga, que superó la fase previa. Junto con España, el otro país que aporta cuatro equipos es Inglaterra, país que además organizará la final que se jugará en Wembley el 25 de mayo. Aparte, habrá representantes de otros 15 países europeos más en esta Liga de Campeones.

Los 32 equipos se dividen, según su coeficiente, en cuatro bombos. A Real Madrid y Barcelona lo encontramos en el bombo 1, y así evitarán a los grandes cocos en la primera fase. El Valencia ha caído en el bombo 2 y el Málaga en el bombo 4, por lo que a buen seguro que le tocará un grupo de esos que dan miedo, como al Villarreal por ejemplo el año pasado.

La composición completa de los bombos es la siguiente:

  • Bombo 1: Chelsea, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid, Arsenal, Oporto y AC Milan.
  • Bombo 2: Valencia, Benfica, Shakthar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Sporting Braga y Dynamo Kiev.
  • Bombo 3: Olympiakos, Ajax, Anderlecht, Juventus, Spartak Moscú, Paris Saint Germain, Lille y Galatasaray.
  • Bombo 4: Celtic de Glasgow, Borussia Dortmund, BATE Borisov, Dinamo Zagreb, CFR Cluj, Málaga, Montpellier y Nordsjaelland.

Como siempre, en esta fase de grupos no se podrán cruzar equipos del mismo país. Además, hay que tener otras consideraciones en cuenta como el hecho de que hay equipos que no pueden jugar el mismo día. Por ejemplo Barça-Madrid, City-United, Arsenal-Chelsea o Bayern-Borussia. Así, uno de los equipos tendrá que estar en los grupos del A al D y el otro en los restantes.

Y nada más, que la UEFA reparta suerte y esperar qué rivales le tocan a los nuestros, en horario a partir de las 17:45 horas. Mientras tanto, podéis ir dejándonos vuestras cábalas y apuestas.

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información