2 junio 2013 Baloncesto

Barcelona-Gran-Canaria

Este fin de semana se han disputado los segundos partidos de las series de semifinales en la Liga ACB y en ambos ha habido idéntico desenlace. Tanto Real Madrid como Barcelona Regal han hecho buena la ventaja de campo, se han anotado su segundo triunfo y se han quedado a un solo paso de repetir la gran final del año pasado a menos que CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria consigan la heroicidad de ganarles tres partidos consecutivos.

Aunque las dos series marchan con idéntico resultado la superioridad de los equipos que tienen ventaja no está siendo similar ya que, al menos por el momento, el Real Madrid está siendo más superior a CAI que lo que el Barça lo está siendo a Gran Canaria. El conjunto de Pablo Laso se apuntó la victoria en el primer partido con cierta solvencia pero este sábado su triunfo fue todavía más contundente ya que ganó por 93-65.

En este segundo partido el Real Madrid rompió el partido muy pronto. En el primer cuarto su ventaja ya superaba los 10 puntos y en el segundo Sergio Rodríguez asumió el mando de las operaciones para desplegar un juego vistoso y efectivo con el que los blancos se escapaban en el marcador (41-23). El CAI buscó la reacción con el acierto de Pablo Aguilar y Sam Van Rossom pero Llull y Carroll (18 puntos) dieron la puntilla a los maños elevando de nuevo la diferencia hasta casi los 30 puntos, algo que convirtió el último cuarto en un paseo para los blancos. Los anotadores del partido fueron:

  • REAL MADRID: Llull (6), Fernández (10), Suárez (10), Mirotic (10) y Begic (8) –cinco inicial–, Rodríguez (11), Carroll (18), Draper (6), Darden (5), Slaughter (4), Reyes (5) y Hettsheimeir (-).
  • CAI ZARAGOZA: Van Rossom (10), Roll (10), Aguilar (10), Toppert (3) y Jones (2) –cinco inicial– Llompart (12), Stefansson (-), Rudez (5), Golubovic (11), García (-) y Fontet (2).
  • PARCIALES: 24-13, 25-22, 25-14, 19-16.

Mucho más le está costando sacar los partidos adelanta al Regal Barça porque aunque toma ventaja en el marcador Gran Canaria nunca se rinde y lucha por intentar ganar hasta el último minuto. Esta vez los de Pablo Martínez volvieron a quedarse a las puertas de la remontada acabando el partido con un 77-73 en el marcador y polémica por un rebote ofensivo de Sada que acabó por sentenciar el partido y que parecía estar fuera de tiempo.

Toolson (20 puntos) y Newley (17 puntos) fueron los encargados de llevar el peso anotador de Gran Canaria que mantuvo el partido bastante igualado durante los dos primeros cuartos. Navarro (21 puntos) y Oleson se combinaron en el tercer cuarto para estirar la diferencia del Barça hasta los 12 puntos (52-40) con los que se empezaba a encarrilar la victoria blaugrana una vez más en el tercer cuarto. Sin embargo un parcial de 0-10 a favor de Gran Canaria les metía de nuevo en el partido y obligaba al Barça a remar de nuevo.

Un triple de Oleson distanció a los azulgrana de nuevo que cogieron 7 puntos de ventaja pero Newley, Nelson y Toolson llegaron a poner el 72-70 cuando quedaba medio minuto por jugar. En ese momento llegó la polémica porque Navarro asumió la responsabilidad pero su triple cuando la posesión se agotaba no tocó aro. Víctor Sada se hizo con el rebote ofensivo, anotó y sacó falta pero…¿estaba dentro de tiempo? Los árbitros no dijeron lo contrario ni miraron el instant replay así que la acción fue dada por buena a pesar de que en algunos vídeos parece observarse que la posesión blaugrana fue de 24.6 segundos y, por tanto, ilegal. Sada no falló el tiro libre y ahí murió el partido aunque deja abierta la reflexión de si hay que ser más abiertos con el uso de medios técnicos para aclarar jugadas tan importantes como esta que son decisivas para un partido.

  • FC BARCELONA REGAL: Huertas (9), Navarro (22), Rabaseda (2), Wallace (3), Tomic (1) –cinco inicial–; Sada (7), Jasikevicius (3), Todorovic (4), Ingles (-), Mavrokefalidis (8), Oleson (9), Lorbek (9).
  • HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (9), Toolson (20), Beirán (-), Nelson (10), Báez (5) –cinco inicial–; Guerra (2), Newley (17), Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-), Slokar (7).
  • PARCIALES: 23-20, 17-16, 18-21 y 19-16.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *