9 abril 2013 Fútbol

Abidal volvió a jugar al fútbol en esta jornada

Con esto de que la jornada de fútbol en Primera División termina los lunes, la gente ya está pensando en lo que va a pasar esta noche en la Liga de Campeones. De todos modos, hay que hacer un repaso a lo que dio de sí esta jornada, la número 30, en la máxima categoría del fútbol español.

El Barça goleó al Mallorca por 5-0, así que lo más notorio del partido fue el regreso a los terrenos de juego de Eric Abidal. El Real Madrid también goleó, 5-1 al Levante, y empieza a asegurarse la segunda posición en la clasificación gracias a un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid. A los de Simeone, que empataron sin goles en Getafe, se les está haciendo un poco larga la liga.

La Real Sociedad goleó por 4-2 a un Málaga que estaba pensando en el Borussia Dortmund, así que los donostiarras se afianzan en la cuarta posición. Eso sí, el Valencia tampoco falló. Los de Valverde ganaron 2-1 al Real Valladolid, con bastante polémica, y siguen a 2 puntos de la Liga de Campeones. El Betis, que le metió 5 al Granada, iguala a puntos al Málaga en la sexta posición.

Por abajo, el Depor, el que más difícil lo tenía, parece ser el único que cree en el milagro de salvarse. Ganaron por 3-2 al Zaragoza y se colocan a un punto de la permanencia, que marca precisamente el equipo maño. Mallorca es colista ahora, compartiendo farolillo rojo con el Celta que perdió 0-2 con el Rayo. Por el mismo marcador ganó el Espanyol en Pamplona, por lo que Osasuna sigue complicándose la vida.

Resultados:

Granada 1 Real Betis 5
Real Sociedad 4 Málaga 2
Real Madrid 5 Levante 1
Deportivo 3 Real Zaragoza 2
Barcelona 5 Mallorca 0
Celta de Vigo 0 Rayo Vallecano 2
Osasuna 0 Espanyol 2
Getafe 0 Atlético de Madrid 0
Valencia 2 Real Valladolid 1
Sevilla 2 Athletic de Bilbao 1

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 30

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 31 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *