9 octubre 2014 Fútbol

Nolito, delantero del Celta de Vigo

Manuel Agudo Durán, más conocido por todos como Nolito, ha sido elegido por la LFP como el mejor jugador de nuestra liga durante el mes de septiembre. De este modo, se premia el buen inicio de liga que ha hecho el Celta de Vigo, con el delantero sanluqueño como máximo exponente: en los 7 partidos que ha jugado, 6 de ellos de titular, ha hecho 4 goles, siendo el mejor goleador español de lo que llevamos de competición.

En Segunda División, el elegido como mejor jugador es otro delantero: Sergio Araujo. El argentino ha llegado este año a Las Palmas cedido por Boca Juniors y en apenas 6 partidos ya ha superado la cifra goledora que logró en su otra experiencia en la categoría de plata, hace 2 años en el Barça B donde hizo 7 goles. Es el pichichi de la competición y además su equipo disfruta el liderato.

En cuanto a los entrenadores, creo que hay unanimidad en que Nuno merece este galardón. Su llegada a Valencia estuvo envuelta de polémica, por como vino y como se fue Pizzi, pero el portugués ha tardado muy poco en ganarse a la afición y en dar con la tecla para sacar lo mejor de sus jugadores. El fantástico arranque del Valencia les ha llevado a pelear el liderato de la liga al Fútbol Club Barcelona.

En cuanto a la Segunda División, el premio al mejor entrenador es para Abelardo Fernández, técnico del Sporting de Gijón. Este es el reconocimiento al único equipo de la Liga Adelante que todavía no sabe lo que es perder un partido y que se encuentra en puestos de playoffs, a 1 sólo punto de los que co-lideran la clasificación en la Jornada 7. Y todo ello con una plantilla plagada de jugadores salidos de la cantera.

Vía | LFP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *