Ernesto Valverde y Fernando Vázquez, los mejores entrenadores de la 2013-2014

Ernesto Valverde y Fernando Vázquez, los mejores entrenadores de la 2013-2014

Escrito por: Javi    8 octubre 2014     2 minutos

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol entrega desde hace años un premio a los que consideran como mejores entrenadores de la temporada en Primera y Segunda División, premio que lleva el nombre de Ramón Cobo. En esta ocasión, los ganadores de los premios para la temporada pasada, la 2013-2014, fueron Ernesto Valverde y Fernando Vázquez.

Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, sucede al francés Philippe Montanier, ex de la Real Sociedad, en el palmarés de este galardón. Los méritos del técnico extremeño vienen de la gran temporada que realizó al frente del Athletic, consiguiendo la cuarta posición que daba acceso a jugar la Liga de Campeones, 16 años después de que la jugara por última vez.

El gallego Vázquez sucede en el palmarés al técnico del Elche Fran Escribá. Al igual que éste, el mérito de Vázquez fue el de conseguir el ascenso a Primera División con el Deportivo de La Coruña al lograr la segunda plaza en la liga, justo un año después de descender de categoría, algo que no es nada fácil, tal y como otros equipos demuestran en esta categoría de plata.

Lo curioso de que estos premios se entregan cuando ninguno de los dos entrenadores pasa precisamente por un buen momento. Fernando Vázquez, por ejemplo, ni siquiera es ya entrenador del Deportivo de La Coruña, pues fue despedido antes de comenzar la temporada por quejarse de la política de fichajes del club, algo que ahora está sufriendo el que fue su sustituto en el cargo, Víctor Fernández.

Valverde sigue en el cargo, aunque algunos apuntan que no por mucho tiempo si el Athletic sigue así. La ilusión de jugar la Champions, que se vio refrendada al eliminar al Nápoles en la eliminatoria previa, se ha apagado por el mal comienzo en la competición internacional y también por el mal comienzo en liga, pues el equipo ocupa puestos de descenso con 7 jornadas en juego.