4 julio 2014 Fútbol

Nuno es el nuevo entrenador del Valencia

La llegada de Peter Lim al Valencia Club de Fútbol supondría el aterrizaje del portugués Jorge Mendes. El famoso representante de jugadores es algo más que un asesor del magnate que quiere comprar el club che, es su socio en un fondo de inversiones. Esto ilusiona a los que ven la posibilidad de volver a ver grandes jugadores con la camiseta de su equipo, pero desilusiona a los que no creen en este sistema.

La venta del equipo a Peter Lim no está cerrada ni mucho menos, puede que todavía le queden al asunto muchos capítulos por escribirse, pero la mano de Jorge Mendes ya se deja notar, lo cual nos da indicios de todo que se cerrará tarde o temprano. Lo primero que ha hecho el representante portugués es traer a Nuno Espirito Santo, un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Hace tan sólo unos meses que el Valencia fichaba a Juan Antonio Pizzi por un contrato de un año y medio, y ahora le despiden. No se sabe si será o no un acierto esta decisión, pero la forma en la que se ha llevado, a días de que empiece la pretemporada, no es la mejor, ni mucho menos. El argentino se va con pocos méritos deportivos, aunque no había mimbres para hacer mucho más, y con una buena indemnización.

Ahora llega Nuno, alguien a quien quizá recuerden porque fue portero y llegó a jugar en varios equipos de la liga española, como el Deportivo de La Coruña, que fue quien lo compró, y el Mérida y el Osasuna, donde jugó cedido y sí disfruto de los minutos que no tenía en el equipo gallego. También jugó para el Oporto, el Dinamo Moscú o el Vitoria Guimaraes. Ganó títulos, aunque fue un portero habitualmente suplente.

Retirano en 2010, a los 36 años, ejerció como entrenador de porteros al lado de Josualdo Ferreira, primero en el Málaga y luego en Panathinaikos. Y a finales de la temporada 2011-2012 comienza su carrera como entrenador, llegando al Río Ave tras el despido de Carlos Brito. Bajo su mando, el modesto equipo se queda a las puertas de Europa el primer año al terminar en la sexta plaza y consigue clasificarse para la Europa League en el segundo año al frente del club, no por puestos pues terminó en undécimo lugar, sino por ser finalista de la Taça de Portugal.

El nuevo entrenador del Valencia firma en principio por una sola temporada. Si cumple los objetivos marcados, que evidentemente dependerán en mayor o menor medida de lo que se refuerce la plantilla, es decir, de los jugadores que traiga Mendes, Nuno podría renovar automáticamente por una temporada más.

Vía | Valencia CF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014
  2. Rodrigo y André Gomes, otros dos que llegan al Valencia de la mano de Lim 25 julio 2014
  3. Liga Española 2014-2015: Nolito y Araujo, los mejores de septiembre 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *