Mario Balotelli se lleva el premio Golden Boy 2010

Mario Balotelli se lleva el premio Golden Boy 2010

Escrito por: Javi    22 diciembre 2010     2 minutos

El premio Golden Boy, que se otorga al mejor jugador sub 21 del año en el continente europeo, se lo ha llevado en este 2010 Mario Balotelli. El delantero italiano del Manchester City ha superado en la votación final al centrocampista inglés del Arsenal Jack Wilshere y al guardameta español del Atlético de Madrid David De Gea.

Fanfarrón como él sólo, Balotelli ha reconocido no conocer a Wilshere, y eso que juegan ambos en la Premier League, y ha declarado que sólo Leo Messi es superior a él en estos momentos. No nos esperábamos menos de un chico de 20 años que, con muy poca experiencia profesional, ya ha protagonizado varios escándalos en el Inter de Milan por su conducta.


Pese a su cabeza, y sin entrar en si hace justicia o no, el premio se lo lleva uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Este delantero italiano de origen ghanés tiene unas condiciones ideales para un ‘9’, altura, fuerza, potencia, instinto goleador. Podría llegar muy lejos, marca época, o podría quedarse en nada si nadie logra centrarlo.

El City pagó 28 millones de euros para sacarlo del Inter, aunque de momento, el jugador no está teniendo buenos números en las islas británicas. Balotelli no comenzó con buen pie y ha tenido una lesión que le ha privado de jugar más partidos. En la Europa League ha tenido más suerte y, si bien sólo ha jugado 2 partidos de la primera fase, ha anotado ya 2 goles.

Este el palmarés de este trofeo Golden Boy que se entrega desde 2010 y que ya lo han ganado, entre otros, Cesc Fabregas

2003 Rafael van der Vaart (Ajax de Amsterdam)
2004 Wayne Rooney (Manchester United)
2005 Lionel Messi (Barcelona)
2006 Cesc Fábregas (Arsenal Football)
2007 Sergio Agüero (Atlético de Madrid)
2008 Anderson (Manchester United)
2009 Alexandre Pato (AC Milan)
2010 Mario Balotelli (Manchester City)

Vía | As