8 marzo 2013 Tenis

El primer Masters 1000 de la temporada 2013 arrancó en el desierto de Indian Wells este jueves con una jornada no positiva para los tenistas de la ‘Armada’ ya que el catalán Marcel Granollers, el castellonense Roberto Bautista-Agut y el toledano Feliciano López perdieron sus respectivos compromisos.

Tampoco faltaron las sorpresas como las eliminaciones del chipriota Marcos Baghdatis, del belga Xavier Malisse y del serbio Viktor Troicki. El australiano Bernard Tomic derrotó al brasileño Thomaz Bellucci.

Marcel Granollers tuvo una actuación opaca ante el argentino David Nalbandián, un rival al que no logra encontrarle la estrategia adecuada ya que ha cedido las tres veces anteriores que se cruzaron en el circuito. Si bien Marcel empezaría bien el primer set con ventaja 2-0 sería el argentino quien ganaría 6-4 6-2 tras 1 hora 46 minutos en base a concretar más las oportunidades de rotura que generó (5 de 9) mientras que Granollers solo lo hizo una vez en ocho ocasiones. Semejante déficit le costaría el duelo. Nalbandián – finalista en Sao Paulo – enfrentará en segunda ronda al polaco Jerzy Janowicz (24).

Roberto Bautista-Agut que este año ha estado mostrando buenas cualidades en canchas duras como lo fue llegar a la final en Chennai no jugó un buen partido y sucumbió frente al veterano americano Wayne Odesnik 7-5 7-5 en poco más de hora y media. El castellonense rompió el saque de Odesnik una vez cada set pero no pudo sostener el propio dos veces por episodio. El premio para Odesnik será enfrentar al décimo octavo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka.

El tercer español en pista el jueves fue el zurdo toledano Feliciano López que tenía un complicado inicio ante el letón Ernests Gulbis – reciente campeón en Delray Beach – un rival de peligro para cualquiera a despecho de su engañoso ránking. Gulbis empezaría rompiendo primero y pasando adelante 4-2. ‘Feli’ recuperó el ‘break’ en el séptimo pero después resignó de inmediato su servicio y el letón aceptó gustoso el regalo cerrando el parcial 6-3. De ahí en adelante el partido fue de un sólo lado con Gulbis robando el saque de ‘Feli’ dos veces consecutivas quedando arriba 5-1. Le bastaría confirmar su servicio en el octavo juego para sellar el pleito por 6-2 en 1 hora 13 minutos lo cual supone igualar a ‘Feli’ en el historial 2-2. Atención con el letón que está afilado con su tenis y esta victoria contundente ante López así lo confirma. Después de regresar al top 100, Gulbis va por más.

La jornada inicial no estuvo exenta de sorpresas. La más llamativa fue la caída del belga Xavier Malisse, un ex top ten, ante el argentino Leonardo Mayer en tres sets 4-6 6-3 6-3. Igualmente Marcos Baghdatis perdió 6-0 7-6(3) con el alemán Daniel Brands – cuartofinalista en Dubai – y el austríaco Jurgen Melzer fue superado por el ruso nacionalizado alemán Mischa Zverev 3-6 6-3 7-6(3). Otro partido donde el que empezó ganando terminaría perdiendo fue el del holandés Igor Sijsling con el finlandés Jarkko Nieminen 4-6 6-3 6-3. Similar situación ocurrió entre el polaco Lukasz Kubot y el francés Benoit Paire que ganó este último 5-7 7-5 6-2.

Uno de los jóvenes llamados a ser protagonistas del tour en los siguientes años es Bernard Tomic. El nacido en Alemania, de origen croata pero criado en Australia apeó al brasileño Thomaz Bellucci 6-4 6-3 salvando los dos puntos de rotura que enfrentó y tomando el saque del sudamericano una vez por manga. El belga David Goffin otro de los noveles tenistas derrotó al serbio Viktor Troicki 4-6 6-3 6-4 pero el canadiense Vasek Pospisil no pudo con el uzbeko Denis Istomin – de buen andar este 2013 – perdiendo 7-6(5) 6-3.

Pasando de los jóvenes a los veteranos, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt de Australia sacó adelante un duro partido con el checo Lukas Rosol 6-4 3-6 6-1.

En otros resultados del jueves el sudafricano Kevin Anderson batió al rumano Victor Hanescu 7-6(6) 6-3, el italiano Paolo Lorenzi al luxemburgués Gilles Muller 7-5 6-4. En el partido más rápido no solo de la jornada sino uno de los de menos duración de lo que va del año, el croata Ivan Dodig abatió al argentino Guido Pella 6-1 6-2 en solo 45 minutos.

Siga el Masters 1000 de Indian Wells a través de Altaspulsaciones.

Vía y Foto Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Garbiñe Muguruza avanza a segunda ronda 8 marzo 2013
  3. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Andújar y Ramos superan la primera ronda 9 marzo 2013
  4. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Federer y Berdych clasifican a octavos 12 marzo 2013
  5. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Rafa Nadal y Roger Federer se encontrarán en cuartos de final 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *