16 marzo 2013 Tenis

Juan-Martin-Del-Potro-Indian-Wells

¡El cuadro de semifinales de Indian Wells ya está completo! Tras la clasificación de Nadal y Berdych en la primera jornada de cuartos de final y la victoria de Djokovic ante Tsonga en el primer turno de la segunda solo quedaba por saber si sería Juan Martín Del Potro o Andy Murray el que entrara en semifinales. Finalmente el que ha conseguido avanzar ha sido el jugador argentino que se deshizo del escocés tras un partido que supo reconducir bastante bien.

Y es que fue Murray empezó mejor el encuentro pero fue de menos a más. Aunque el escocés se anotó el primer set después acabó cediendo por 6-7 (5), 6-3 y 6-1, así que el tandilense suma su tercera victoria en los ocho enfrentamientos que tenía ante Murray, la primera desde, nada más y nada menos, el año 2009 cuando le venció en el Masters de Madrid.

La igualdad fue la tónica dominante durante la primera manga aunque si hubiera que destacar a un jugador ese sería Murray. El escocés tuvo que salvar un par de bolas de rotura en el primer juego pero a partir de ahí el partido siguió un guión lógico con dos buenos sacadores que sacaban adelante sus servicios. La manga acabó en la muerte súbita algo que quizás no era malo para Del Potro que había sufrido hasta 16 winners de Murray, mucho más agresivo. En el tie break pesó la presión y varios errores del jugador de Tandil acabaron costándole el primer set.

En el segundo las cosas cambiaron y Del Potro rompió el saque de Murray y mantuvo los suyos para colocarse con una buena ventaja de 3-0. El tenis del argentino creció en esa fase del partido pasando a ser el dominador del choque con su derecha ante un Murray que apenas si podía defenderse. El set cayó del lado de Del Potro y todo se decidió en el tercer set donde hubo muchos nervios que les impedían mantener sus saques con solvencia. El punto clave se produjo cuando Del Potro tomó ventaja de 3-1 ante un Murray que después cedía otra rotura con la que el partido se le escapaba definitivamente.

Ha sido mi mejor partido de la temporada, pero tengo que jugar así para batir a los ‘top’. Debo repetirlo mañana

Vía | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters Indian Wells 2013: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Berdych y Djokovic-Del Potro 16 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *