28 marzo 2014 Tenis

Na-Li

El cuadro individual femenino del Masters de Miami va un poco más adelantado que el masculino. En este último están configuradas las semifinales con Novak Djokovic y Kei Nishikori por un lado del cuadro y Rafa Nadal y Tomas Berdych por el otro pero en chicas ya conocemos el nombre de las jugadoras que pelearán por el título que serán dos de las grandes favoritas: Serena Williams y Na Li que jugará a partir de las 18:00 horas en España (Teledeporte).

Maria Sharapova quería volver a la final de Miami pero se encontró con la reina del torneo, una Serena Williams que ha levantado el título en Crandon Park en seis ocasiones y que buscará la séptima tras imponerse por 6-4 y 6-3. Por su parte Na Li superó a Dominika Cibulkova en tres sets por 7-5, 2-6 y 6-3 e intentará privar del título a Serena en la final del sábado aunque que ha caído en 10 de sus 11 enfrentamientos con la número 1.


La victoria de Serena ante Sharapova no fue nada sencilla porque la tenista rusa tuvo buenas ventajas en el partido pero le pudo la presión psicológica de haber caído con la americana en sus últimos 14 enfrentamientos. En el primer set Sharapova estuvo con ventaja de 4-1 pero no pudo cerrar la manga ni con la ayuda de su entrenador que ejerció de psicólogo en un descanso pero que ni así pudo evitar 5 juegos consecutivos de Serena que volveaba el marcador.

En el segundo set Sharapova volvió a comenzar mejor y rompió el primer turno de servicio de Serena para ponerse con 2-0. La rusa no pudo mantener su saque en el siguiente juego y se marchó otra vez del partido cediendo un parcial de 5-1 en juego que le llevó a la derrota así que sigue con su racha de no ser capaz de ganar a Serena, algo que ocurrió por última vez en 2004.

En la otra semifinal la china Na Li ganó a la siempre luchadora Cibulkova en tres sets. La tenista eslovaca no está ahora mismo al nivel de la china en aspectos tan importantes como el servicio pero fue tan combativa como de costumbre y aprovechó 4 de las 5 oportunidades de rotura que le dejó Li para llevar el partido al tercer set tras un festival de errores de ambas (78 en total).

En la tercera manga Cibulkova se colocó con ventaja de 3-1. El partido parecía de cara para la nueva top ten pero un break en el circuito femenino no significa prácticamente nada y menos ante un jugadora como Li que fue capaz de encontrar una buena racha de juego que le llevó al triunfo.

Foto | Masters de Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *