18 mayo 2014 Tenis

Djokovic vence a Rafa y es campeón en Roma.

En un partido de alto vuelo el serbio Novak Djokovic (2) derrotó al campeón reinante Rafa Nadal (1) en tres palpitantes sets que pasaron las dos horas de juego lo que significa para él su tercera corona en los BNL Internazionali D’Italia.

Djokovic consigue así su tercer Masters 1000 de la temporada y el número 19 de su carrera además de ser la corona 44 como profesional. El serbio con este triunfo viniendo de una lesión a la muñeca confirma que es la amenaza mayor para que Rafa no logre el noveno título en Roland Garros.

Una vez más en tres sets. Ambos habían jugado solo uno de sus encuentros de la semana en sets corridos, los demás siempre al máximo. Rafa arrancó presionando desde el saque al serbio que tardó siete juegos en calentar motores y lucía inusitadamente errático. Ya el número uno del mundo y campeón defensor del torneo se había disparado con dos roturas 4-1. Pero Rafa sabía que su principal antagonista en la lucha por el puesto de vanguardia de la ATP no tardaría en aparecer y así fue. Djokovic en un terrible ‘sprint’ se anotó tres juegos seguidos y llegó a tener peligrosamente punto de rotura en el octavo que felizmente para Rafa no se concretó y la distancia se mantuvo a 5-3. Dos juegos más tarde el balear se llevaba el set 6-4. Pero ya estaba declarado el retorno de Djokovic.

El serbio empezó el segundo set confirmando el repunte y pasó a dominar 3-0 con increíbles reveses paralelos. Rafa estaba acorralado desde el fondo y no encontraba la fórmula para contraatacar con precisión. Sin embargo Djokovic cometió un serie de errores en el cuarto juego tras ir 40-0 cómodo y entregó el saque. 2-3 y Rafa debía ahora confirmar la rotura para igualar pero no pudo hacerlo y una costosa doble falta sería clave para perder nuevamente el servicio y esta vez Djokovic no soltaría las riendas hasta el 6-3 final.

‘Nole’ parecía que había entrado en zona de comfort porque en el decisivo arranca con un quiebre que tras la confirmación lo dejó 2-0 arriba. Tercera vez en la semana que Rafa tendría que remar en el decisivo. Ante el ruso Mikhail Youzhny lo logró y también pudo hacerlo contra el escocés Andy Murray en cuàrtos de final. Las cosas pintaban mal porque Djokovic consigue punto de rotura en el tercero. El balear lo salva luego de un larguísimo juego lleno de tensión por ambos lados. Pero el serbio seguía infranqueable al servir y la distancia de una rotura se mantuvo. Rafa de todos modos estaba al acecho ante cualquier equivocación de Djokovic y eso llegaría en el sexto donde finalmente el número uno del mundo empareja.

El partido entró en máximo voltaje y Rafa se encontró rápidamente 0-40 en el séptimo juego. Ya había salvado dos bolas de rotura en el quinto. Y en éste salvó una bola más pero un error de revés del balear que se fue largo le devolvería la ventaja a Djokovic 4-3 y servicio. El balcánico jugó acaso el game más perfecto del partido, ganó en blanco y con contundencia además de determinación cerrándolo con un saque as. Un peligroso 0-30 en el noveno, luego 15-40 y primeras dos bolas de partido para Djokovic. Rafa salva una de ellas pero otro revés largo del número uno del mundo y el partido cayó del lado del serbio 6-3 tras 2 horas 19 minutos.

“Agradezco al público italiano por su apoyo y esto va para mi país (Serbia) que pasa momentos difíciles en estos días. Agradezco a mi equipo y felicito a Rafa por esta semana. Espero volver nuevamente el próximo año. Me hacen sentir como en casa”

dijo el campeón que supera a Rafa en otra final de Masters 1000 este 2014 como en Miami.

“Felicito a Novak por ganar aquí en Roma uno de los torneos más bellos del mundo. Gracias a todos porque es lindo estar aquí, ha sido una semana dura pero terminé jugando mejor al final. Agradezco a toda la organización por este bello torneo, a mi equipo que sin ellos sería imposible. Estaré aquí el año que viene.”

añadió Rafa.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *