18 marzo 2017 Ciclismo

El Podio de la Milán - San Remo 2017, con Kwiatkowski como ganador

Las últimas ediciones de la Milán – San Remo, el primer Monumento ciclista de la temporada, se habían resuelto en un sprint masivo. Pero la edición de 2017 ha sido diferente, con solamente tres ciclistas jugándose el triunfo en la recta final en la mítica Via Roma: Julian Alaphilippe, Peter Sagan y Michal Kwiatkowski, siendo este último el ganador.

La carrera conocida como la Classicissima, de casi 300 kilómetros, se rompió en la subida al Poggio di Sanremo, ya dentro de los últimos diez kilómetros. Cuando ya se rebasaban las siete horas de carrera, que cumplía 107 ediciones, Peter Sagan atacó aprovechando un momento de impasse en una cabeza de pelotón en la que estaba tirando el holandés Tom Doumoulin. Sin embargo, el eslovaco no iba a conseguir marcharse en solitario.

Al cabo de unos metros, Michal Kwiatkowski y Julian Alaphilippe dieron caza al ciclista del Bora, para colocarse a su rueda y hacer, a su sombra, el resto de kilómetros hasta la meta. Sagan fue también el primero en lanzar el sprint, ya en los últimos 200 metros, y mantuvo la primera posición hasta prácticamente los últimos centímetros, cuando se vio rebasado por Kwiatkowski en el último golpe de pedal.

Hizo falta revisar la photo-finish para ver que Kwiatkowski había conseguido por escasísimo margen batir a Sagan, con Alaphilippe tercero. Así las cosas, el polaco del Sky suma su segundo triunfo de la temporada tras ganar otra gran clásica en Italia, la Strade Bianche, y se convierte en el primer ciclista de su país en ganar esta gran carrera. A Sagan, por su parte, se le sigue resistiendo y queda de nuevo segundo, como le ocurrió en 2013 cuando le batió Ciolek.

Clasificación final – Top 10

  1. Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 7:08:39
  2. Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe
  3. Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors
  4. Alexander Kristoff (Nor) Katusha-Alpecin 0:00:05
  5. Fernando Gaviria (Col) Quick-Step Floors
  6. Arnaud Demare (Fra) FDJ
  7. John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo
  8. Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  9. Elia Viviani (Ita) Team Sky
  10. Caleb Ewan (Aus) Orica-Scott

El vídeo con los últimos kilómetros de la carrera

Vía | Milano – Sanremo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *