27 septiembre 2013 Ciclismo

Matej Mohoric es el nuevo campeón del mundo de ciclismo 2013

Tras las pruebas contrarreloj y el día de descanso de ayer miércoles, hoy jueves comenzaban las pruebas en ruta del Mundial de ciclismo 2013 y para empezar, como plato fuerte del día, teníamos la prueba masculina sub 23. La prueba se ha realizado sobre 172’79 kilómetros, y siempre sirve de baremo para conocer in situ la dureza del circuito de cara a la prueba de los profesionales del domingo.

El ganador ha sido el esloveno Matej Mohoric. El ciclista de 18 años, que dentro de tres semanas cumplirá los 19, ya fue campeón del mundo el año pasado en categoría junior, y después de un año en el que se le había resistido el triunfo, ha conseguido vencer en esta prueba demostrando mucha fuerza y mucha valentía. El Cannondale, el equipo que lo tiene ya fichado, se habrá estado frotando hoy las manos.

Con un tiempo de 4 horas y 20 minutos, Mohoric se impuso en solitario en la línea de meta. Una vez el grupo ya estaba seleccionado, con un pelotón entre 20 y 30 ciclistas, fue el francés Julian Alaphilippe quien inició las hostilidades, seguido de Mohoric. El dúo aguantó un tiempo juntos, hasta que Mohoric finalmente se marchaba por delante e iba a cubrir más de una vuelta al circuito en solitario.

Los intentos, por detrás, de dar caza a Mohoric fueron en vano. El sudafricano Louis Meintjes siempre lo tuvo a tiro, pero jamás llegó a darle caza y se tuvo que conformar con una medalla de plata que al fin y al cabo no es tan mal premio. El bronce se iba a decidir al sprint entre más de una decena de ciclistas, y se lo iba a quedar el noruego Sondre Holst Enger.

A los españoles los vimos siempre entre los mejores hasta que se produjo la selección definitiva y ahí ya desaparecieron de las posiciones delanteras. El ciclista del Caja Rural Rubén Fernández ha sido el mejor de los nuestros ocupando el puesto 65, a más de 8 minutos de la cabeza, mientras que Carlos Barbero y Mario González Salas terminaron en los puestos 83 y 84.

Antes de esta prueba en categoría sub 23, se disputó la prueba en la categoría junior femenina. Las tres primeras iban a salir de un cuarteto de fugadas donde la más fuerte iba a ser la danesa Amalie Dideriksen, superando a la ciclista rusa Anastasia Iakovenko y a la ucraniana Olena Demydova. La colombiana Jessenia Meneses fue cuarta y no pudo pelear por la victoria al final por un pinchazo en el último kilómetro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013
  2. Mundial de ciclismo 2014: Bystrom y Dideriksen ganan los primeros oros en ruta 26 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *