11 diciembre 2016 Fútbol

América de México será el primer rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de 2016 ya tiene semifinales. Por un lado tenemos a Atlético Nacional colombiano, que ya sabe que se medirá el miércoles al Kashima Antlers, y por otro tenemos al Real Madrid, que mientras viaja hacia Japón ya conoce a su rival del jueves, el América de México.

Como era de esperar, el equipo mexicano se impuso al Jeonbuk Hyundai, campeón de la Champions de Asia, aunque no con una clara superioridad. De hecho, el equipo surcoreano se adelantó en el marcador con un gol de Kim Bokyung durante la primera mitad y las Águilas tuvieron que darle la vuelta al marcador en el segundo acto, cosa que hicieron con dos goles del delantero argentino Chino Romero.

El otro semifinalista, Kashima Antlers, ha tenido que superar dos rondas para medirse al campeón de la Libertadores. Clasificados como anfitriones, el campeón japonés tuvo que jugar una ronda previa frente al Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, al que iba a batir por 2-1 remontando el gol inicial de Dae Wook con tantos de Akasaki y Kanazaki.

Después, en cuartos de final, superaron al Mamelodi Sundowns, el campeón de la Champions de África, ya con menos problemas. Los goles de Endo en el minuto 63 y de Kanazaki en el 88 dieron la victoria a los japoneses sobre un equipo sudafricano que se mostró débil en su propia hora y sin mucha mordiente cuando se acercaba al área rival.

De este modo, el calendario de las semifinales es el que sigue:

  • El miércoles a las 11:30 horas jugarán Atlético Nacional contra Kashima Antlers, y antes, a las 8:30 horas, Jeonbuk Hyundai y Mamelodi Sundowns jugarán por el quinto y sexto puesto. Ambos partidos los podréis ver por Teledeporte.
  • Y el jueves a las 11:30 horas se estrenará el Real Madrid frente al América de México por el puesto de la gran final. Este partido ya se verá por La 1 de RTVE.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *