11 octubre 2016 Ciclismo

Brandon McNulty ganó la crono junior en el Mundial de 2016

El tercer día de competición en los Mundiales de Doha 2016 lo abrían los juniors masculinos, con la disputa de su contrarreloj sobre un recorrido de 28’9 kilómetros. El ganador de la medalla de oro ha sido el gran favorito, el estadounidense Brandon McNulty, que ya el año pasado en Richmond había sido tercero.

McNulty ha logrado un gran registro, 34 minutos y 42 segundos, y en un crono en la que el viento ha afectado bastante. A 35 segundos se quedó la medalla de plata, que fue para el danés Mikkel Bjerg, mientras que la medalla de bronce fue para otro estadounidense, Ian Garrison, que finalizó a 53 segundos de su compatriota.

Entre los 85 ciclistas que tomaban la salida sólo había un español, Iñigo Elosegi, que ha tenido una muy buenaactuación. El vasco de 18 años ha finalizado en el puesto decimoquinto, a 2 minutos y 18 segundo del ganador y a sólo 19 segundo de haber sido top 10 mundial.

Amber Neben gana su segundo título mundial en contrarreloj

Después les llegó al turno a las mujeres en categoría Élite, donde el oro se lo llevó la veterana Amber Neben. Esta ciclistas nacida en los Estados Unidos hace 41 años conquista su segundo título mundial en contrarreloj nada menos que ocho años después de conseguir el primero en los Mundiales de 2008 que se celebraron en Varese (Italia).

Bajo un intenso calor, Neben completó los 28’9 kilómetros de recorrido en 36 minutos y 37 segundos. Las dos mujeres que la acompañarían en el podio no se quedaron muy lejos, pues la holandesa Ellen Van Dijk fue segunda a 6 segundos y la australiana Katrin Garfoot fue tercera a ocho segundos, quedándose la rusa Zabelinskaya a sólo 3 segundos del nombre.

La participación española en esta categoría se reducía a la presencia de Sheyla Gutiérrez. A sus 22 años, esta joven riojana ha mejorado su participación del año pasado y ha finalizado en esta ocasión en el puesto 30 de 40 participantes, con un crono de 41 minutos y 32 segundos.

Vía | Doha Cycling 2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *