5 noviembre 2014 Ciclismo

Jon Odriozola y su nuevo proyecto ciclista: Murias Taldea

El ciclismo vasco sólo se ha llevado reveses en los últimos años. Primero estuvo lo de la desaparición del Euskaltel, una formación histórica que estuvo en la élite del ciclismo durante 20 años. Y luego, durante este año 2014, el fin del proyecto Fundación Euskadi, equipo Continental que sirvió como lanzadera para muchos que luego llegaron a profesional, como Nieve, Castroviejo, Oroz o Sicard.

Por eso, la noticia de la aparición de un nuevo equipo es como un nuevo halo de esperanza. Ese nuevo equipo es el Murias Taldea, nombre que viene de su patrocinador, una empresa guipuzcoana de construcción. Este nuevo equipo tendrá categoría Continental, por lo que no lo veremos en las grandes carreras pero sí al menos en el calendaro nacional y en algunas pruebas menores de Francia o Portugal.

El ex ciclista vasco Jon Odriozola, que había pasado tanto por el Fundación Euskadi (por entonces Orbea) como por el Euskaltel para ejercer de director, es el responsable deportivo de este proyecto. de este nuevo proyecto. Un proyecto que, evidentemente, nace con vocación de cantera y con las miras puestas en dar oportunidades a los más jóvenes, algo que necesita, y con urgencia, el ciclismo español.

La plantilla será, para 2015, de 12 corredores. Los nombres más conocidos son los de Egoitz García, ex del Cofidis, y Garikoitz Bravo, que ha pasado por equipos como Caja Rural o Euskaltel. Aunque el nombre a seguir es el de Imanol Estévez, un ciclista vitoriano de tan sólo 21 años pero al que algunos equipos World Tour ya han echado el ojo, y que inclus podría marcharse si recibe una oferta de tal calado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *