6 enero 2017 Baloncesto

Zaza Pachulia vestido de los Warriors

El día de Navidad comenzó el proceso de votación para elegir los quintetos titulares para el All Star de 2017, que se celebrará en New Orleans. Un recuento que, recordemos como gran novedad de este año, sólo supondrá el 50% de cara al resultado final, pues ahora también los medios y los propios jugadores votarán y aportarán el otro 50% a sumar a la votación popular.

Esto se hizo con el fin de evitar grandes “sorpresas”, por así decirlo, sorpresas que se dan en este primer recuento de votos que se ha hecho público. Por ejemplo, si la votación acabara ahora y sólo contara la votación popular (como ha sido hasta ahora) tendríamos a un jugador como Zaza Pachulia de titular en la Conferencia Oeste. Por cosillas como ésta, la NBA estrena este año este nuevo sistema de votación.

Ahora, vamos a ver cómo serían los quintetos titulares a estas alturas de la votación (aunque sólo, repetimos, con los datos de la votación popular, y por tanto no definitivos ni mucho menos).

Conferencia Este

En la Conferencia Este, el quinteto hasta ahora según la opinión popular sería el siguiente: Kyrie Irving, Dwyane Wade, Giannis Antetokounmpo, LeBron James y Kevin Love.

En los puestos de base, Irving domina con 543 mil votos, prácticamente el doble de los que tiene el segundo clasificado, Wade. El jugador de los Miami Heat, con 278 mil votos (redondeando), está perseguido de cerca por DeMar DeRozan, el escolta de Toronto Raptors, que tiene 253 mil votos.

En los puestos de froncourt, lidera James con casi 600 mil votos, siendo el más votado de todos los jugadores. Antetokounmpo es la gran sorpresa en la lista (sorpresa merecida, eso sí), con 500 mil votos, junto con Joel Embiid, que está a apenas 30 mil votos de birlarle el tercer puesto a Kevin Love.

Conferencia Oeste

En la Conferencia Oeste, el quinteto hasta ahora según la opinión popular sería el siguiente: Stephen Curry, James Harden, Kawhi Leonard, Kevin Durant y Zaza Pachulia.

En los puestos de base, la cosa está apretada entre Curry (sobre 523 mil votos), Harden (sobre 519 mil votos) y Westbrook (casi 502 mil votos), los tres en un pañuelo. Ya el siguiente en la lista es Klay Thompson, pero está lejos y tendría muy difícil ganarse un puesto de titular con estos tres bases por delante.

En cuanto a los froncourt, Kevin Durant es el más votado con 541 mil votos, seguido de la gran sorpresa de esta votación, Zaza Pachulia, un jugador al que seguramente tumbará el voto “profesional”. Kawhi Leonard ocupa la tercera posición aunque está seguido de cerca por Anthony Davis, que por aquello de jugar en casa seguro que ganará muchos puntos.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *