20 abril 2016 Baloncesto

Jamal Crawford repite como mejor sexto hombre

La NBA ya ha anunciado quien es el Mejor Sexto Hombre en esta temporada regular de 2015-2016. Se trata de Jamal Crawford, escolta de Los Angeles Clippers que ya sabe bien lo que es ganar este galardón, pues lo conquistó en 2014 y también en 2010, cuando por entonces jugaba en los Atlanta Hawks.

Este premio al mejor suplente se entrega desde la temporada 1982-1983. Desde entonces, hay otros tres jugadores que han repetido premio, Kevin McHale de los Celtics, Ricky Pierce de los Bucks y Detlef Schrempf, que lo ganó en su etapa en los Pacers. Pero ninguno lo ganó en tres ocasiones como ha hecho ya Jamal Crawford. Además, nadie ha logrado este premio con tanta edad, 36 años, lo que supone otro récord.

Que el premio iba a ir de nuevo para el jugador de los Clippers estaba casi cantado. Saliendo desde el banquillo (sólo ha sido titular en 5 de los 79 partidos que ha jugado), los números de Crawford son de 14’2 puntos, 2’3 asistencias y 1’8 rebotes, destacando su acierto en el tiro libre, por encima del 90%.

Los números del veterano jugador de 36 años todavía mejoran cuando Blake Griffin no está en la pista, y esta temporada se ha perdido más de la mitad de los partidos. Crawford pasa a ser prácticamente la segunda alternativa en ataque de un equipo que, pese a la ausencia de una de sus estrellas, ha conseguido más o menos el número de victorias esperado en la temporada regular. De hecho, Crawford es el jugador del equipo que más puntos anota en el último cuarto, lo que da idea de la importancia de este escolta.

Crawford tuvo en Andre Iguodala y en el turco Enes Kanter a dos buenos competidores. Al final, Crawford sumó 341 puntos (con 51 votos en primera posición de los 130 posibles) por los 288 que sumó el alero de los Golden State Warriors y los 182 puntos que consiguió el pívot de los Oklahoma City Thunder.

Os dejamos con un vídeo con las mejores jugadas de Crawford en su carrera en la NBA:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *