29 abril 2016 Baloncesto

Los Hawks se medir√°n a los Cavs en semifinales de Conferencia

Quitando la eliminatoria de los Cavaliers РPistons, el resto de eliminatorias de primera ronda en la Conferencia Este se presentaban muy igualadas. Y así ha sido, porque los Cavs barrieron a los de Detroit y el resto de series se va, como poco, al sexto partido, caso de la serie de la que sale el rival de los de Cleveland, Hawks contra Celtics.

En seis partidos, los de Atlanta finalmente han superado a los de Boston. Parecía que iba a ser más fácil para los halcones porque empezaron ganando la serie por 2-0, pero los Celtics no son un equipo de los que tira la toalla. Si a este proyecto y bajo la dirección de Stevens se une una estrella, Boston podrá pelear por objetivos más serios en el futuro.

Como decimos, la serie comenz√≥ con dos victorias para los Hawks en casa. El primero lo ganaron de uno (102-101) pese a tener en alg√ļn momento 18 puntos de ventaja y el segundo lo ganaron de forma m√°s clara, 89-72. Adem√°s de eso, los Celtics perd√≠an para el resto de la serie a Avery Bradley, su escolta titular, por lo que la cosa pintaba bien para los Hawks.

Sin embargo, en el Garden, los Celtics plantaron cara e igualaron la serie a dos. En el tercero, Isaiah Thomas se marcó un partido de récord (42 puntos) para guiar a los suyos a la victoria por 111-103, y en el cuarto los de Boston ganaron por 104-95 tras una prórroga, dejando en nada los 45 puntos que logró Paul Millsap para los Hawks.

De vuelta a Atlanta, más de lo mismo, nueva victoria para los Hawks y además con un resultado sonrojante para los Celtics: 110-83. El golpe fue duro porque no levantarían cabeza los de Stevens en el sexto, cayendo por 92-104 y despidiéndose de los playoffs. Curiosamente, era la primera vez desde 1958 que los Hawks superaban en una serie de playoffs a los Celtics.

As√≠ que ya tenemos una semifinal en el Este, Cavs – Hawks, con los de Atlanta en busca de venganza por lo que sucedi√≥ en las finales de Conferencia del a√Īo pasado. Y la otra semifinal est√° por ver, si Charlotte y Toronto ganan sus partidos, ser√° esa, y si no habr√° s√©ptimos en sus eliminatorias.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *