12 septiembre 2012 Fútbol americano

La semana pasada abrimos la temporada 2012/2013 de la NFL contando cómo fue el primer partido de la temporada, el kickoff, que enfrentó a dos colosos de la NFC Este: Los Dallas Cowboys y los actuales campeones, los Giants de Nueva York. Sorprendentemente, los de Manhattan cayeron derrotados por 24 a 17, en un partido, ciertamente, bastante igualado.

También hubo sorpresa en el partido que enfrentó a los Redskings contra los New Orleans Saints. Se esperaba una victoria de los “Santos” pero no fue así. Quien apostó por los Washington, a buen seguro, que ganaron un dinerito extra el domingo por la noche. Lograron imponerse por 40-32 tras anotar diez puntos en cada uno de los cuatro parciales.

Los Eagles de Philadephia también lograron comenzar la nueva temporada con victoria. Fueron capaces de imponerse a los Browns por 17-16, en un partido que podría haber caído tranquilamente en manos de los locales. Gracias a un par de TouchDown, los águilas ganaron el encuentro.

NFC Norte: Los Lions comienzan liderando

En la NFC Norte ocurrió lo inesperado; algo que no ocurrió en toda la pasada campaña regular… ¡Los Packers cayeron derrotados! Sí, así es. Y, además, en casa. Creo que nadie se esperaba esto. Excepto los 49ers, que salieron a comerse el mundo. Fueron totalmente mejores en los tres primeros cuartos. Una potentísima defensa tan solo dejó anotar un TouchDown a los locales en los primeros 45 minutos. En el último cuarto, los Packers se vinieron arriba, pero nuevamente la defensa visitante se hizo notar. El partido acabó 30-22 en la que, junto a la derrota de los Giants, es la noticia de la semana.

Lideran la división en este momento los Lions de Detroit, que se impusieron por 23-27 a los Rams. Los Chicago Bears también comenzaron con victoria. Lo hicieron ante el farolillo rojo de la pasada temporada, los Indianápolis Colts. Lograron ganar 21-41. Por último, los Vikingos de Minnesota vencieron gracias a un Field Goal en el último cuarto a los Jaguars, en un partido que acabó 23-26.

NFC Sur: Los Buccaneers, antagonistas de los Saints, marchan líderes

Los protagonistas de esta división son, sin duda, los Saints de Nueva Orleans, unos Saints que, como hemos dicho más arriba, cayeron derrotados por los Redsking. El antagonista de los Saints, los Bucaneros de Tamba Bay sí que comenzaron ganando la nueva temporada. Lo hicieron ante los Carolina Panthers, rivales de división, por 10-16.

Los Falcons dieron una buena paliza ofensiva a los Chiefs, a quienes lograron vencer por 40-24 en un partido en el que hubo hasta siete touchdown, cuatro de cara de los Falcons y tres para los Chiefs.

NFC Oeste: Los 49ers, héroes de la jornada

Los 49ers comenzaron la temporada sorprendiendo a todos con una importantísima victoria ante los Green Bay Packers, como comentamos más arriba. A pesar de todo, obstentan la segunda posición en la NFC Oeste, ya que los Cardinals de Arizona marchan líderes tras su victoria por 16-20 ante los Seahawks de Seattle.

Los St. Louis Rams, de los que hemos hablado también, fueron derrotados por cuatro puntos ante los Lions, por lo que ahora ocupan la última posición de esta división.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012
  2. NFL 2012/2013: Primera Jornada de la Conferencia Americana 13 septiembre 2012
  3. NFL 2012/2013: Segunda Jornada de la Conferencia Nacional 19 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *