7 enero 2016 Fútbol

Los once mejores futbolistas de la historia de Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino presentó recientemente un once ideal histórico, el mejor de todos los tiempos. Expertos y personalidades del fútbol en Argentina son los que han elaborado este once histórico de la albiceleste basado en un sistema de juego 4-3-3 y que, como suele suceder en estos casos, ha despertado cierta discusión por los jugadores que están y los que no están.

Nosotros vamos a conocer ese once uno a uno:

Ubaldo Fillol

Conocido como El Pato, el portero desarrolló su carrera deportiva casi al completo en Argentina, con un breve paso por el Flamengo de Brasil y el Atlético de Madrid. Como guardameta de la selección llegó a disputar 58 partidos jugando tres copas mundiales, entre ellas la del título de 1978 en la que fue el meta titular. Fue reconocido en varias ocasiones como el mejor portero del mundo.

Javier Zanetti

Zanetti es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta albiceleste, nada menos que 145 ocasiones, siendo también el primer argentino en ser centenario. Debutó con la selección en 1994 y desde entonces participó en dos mundiales, cinco Copas de América y hasta unos Juegos Olímpicos. Su longevidad también se trasladó a su carrera de clubes convirtiéndose en una leyenda en el Inter de Milán, siendo también el jugador que más veces jugó con la neriazzurri.

Alberto Tarantini

Tarantini fue uno de los defensas titulares de la selección que se proclamó campeona del mundo en el 78, marcando precisamente su único gol como internacional en ese torneo, en la polémica goleada a Perú. Como jugador de club, Tarantini llegó a jugar para Boca Juniors, con quienes ganó la Libertadores de 1977, y también para River Plate. En Europa llegó a hacer carrera en el Toulouse francés.

Roberto Perfumo

Perfumo fue un defensa que se ganó el apodo de El Mariscal por su clase pero también por su liderazgo. Defendió la camiseta de la selección en 77 ocasiones desde 1964 y como futbolista el equipo de su vida fue Racing, donde debutó y llegó a jugar once temporadas proclamándose campeón intercontinental. También jugó para el Cruzeiro y para River, donde se retiró a los 36 años.

Daniel Pasarella

Pasarella fue una institución como futbolista y lo sigue siendo como entrenador y director deportivo. Considerado como el mejor defensa argentino de todos los tiempos, el Kaiser estuvo presente en los dos títulos mundiales de Argentina, aunque en México 86 no pudo disputar ningún minuto. Como entrenador dirigió también a la albiceleste y al club de su vida, River Plate, del que llegó a ser también presidente.

Fernando Redondo

Redondo fue un jugador que marcó época en la liga española, jugando primero para el Tenerife y después para el Real Madrid, con quienes conquistó dos Ligas de Campeones. Con Argentina también consiguió títulos, la Copa Confederaciones de 1992 y la Copa América de 1993, la última que ha ganado Argentina. Capitán de la selección, el Príncipe ha sido elegido como el jugador prototipo para la importante posición de ‘5’.

Miguel Ángel Brindis

A pesar de que era centrocampista, el clásico ‘8’ argentino, Brindisi es uno de los máximos realizadores de la historia de la liga argentina con 194 goles. La mayoría de ellos los consiguió con la camiseta de Huracán. Internacional en 46 ocasiones, en España lo conocemos más por su carrera de entrenador, pues dirigió a Las Palmas, club para el que también jugó, y al Espanyol.

Diego Armando Maradona

Evidentemente, Maradona no necesita presentación, es el dios del fútbol para los argentinos, más que una religión. El Pelusa fue internacional en 91 partidos, anotando 34 goles. Participó en cuatro mundiales como jugador, ganando el de 1986 y siendo segundo cuatro años más tarde, y uno como entrenador, y en su haber está el haber marcado el gol más bonito, más mítico y más significativo de una Copa del Mundo y casi de que la historia del fútbol.

Leo Messi

El heredero del ’10’, considerado como el mejor jugador del mundo pero criticado en un país al que todavía no ha podido dar una gran alegría. Mientras Messi triunfa con el Barcelona a nivel de clubes, con Argentina se le resisten los premios: ayudó a ganar un Mundial sub 20 y unos Juegos Olímpicos, pero con la absoluta lo más que ha llegado ha sido al subcampeonato en el último Mundial y en la última Copa América.

Gabriel Omar Batistuta

Con 56 goles, Batistuta es el máximo goleador histórico de la selección, récord que está cerca de batir Messi. Eso sí, el delantero centro consiguió esa cifra en 78 partidos vistiendo la albiceleste, muchos menos de los que lleva ya Messi. Dos veces campeón de la Copa América, como jugador de clubes vistió las camisetas de Newell’s, Boca, River, Fiorentina, Roma e Inter de Milán nada menos.

Mario Kempes

El once ideal se completa con el que está considerado como el mejor nueve puro de la historia de Argentina, Mario Kempes. El Matador marcó 20 goles con Argentina, entre ellos el que valió la victoria en el Mundial de 1978. A nivel de clubes, donde más jugó y más marcó fue en el Valencia. Tras una carrera no muy lustrosa como entrenador, ahora tenemos la fortuna de escucharle como comentarista técnico en la ESPN.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *