Open de Australia 2011: Federer, Djokovic, Verdasco, Montañés, Almagro y Robredo ganan, eliminado Davydenko

Escrito por: Raúl    17 enero 2011     2 Comentarios     5 minutos

La primera jornada del Open de Australia este lunes estuvo salpicada de numerosos partidos que se definieron en cinco mangas y con la noticia sorpresiva de la eliminación del ruso Nikolay Davydenko. Roger Federer (2) encabeza la lista de cabezas de serie que ganaron en el debut, lista que incluye al serbio Novak Djokovic (3), […]

La primera jornada del Open de Australia este lunes estuvo salpicada de numerosos partidos que se definieron en cinco mangas y con la noticia sorpresiva de la eliminación del ruso Nikolay Davydenko. Roger Federer (2) encabeza la lista de cabezas de serie que ganaron en el debut, lista que incluye al serbio Novak Djokovic (3), al checo Tomas Berdych (6), al americano Andy Roddick (8) y a los españoles Fernando Verdasco (9), Nicolás Almagro (14), Albert Montañés (25) y Tommy Robredo. De la Armada no pudieron sortear la primera fase el cuencano Pablo Andújar ni el catalán Marcel Granollers.

Nikolay Davydenko no tuvo ni tiempo para adaptarse a la pista del Melbourne Park y lo despidió el alemán Florian Mayer en cuatro sets. También causó algo de sorpresa las derrotas del americano Sam Querrey y del croata Ivo Karlovic. De los latinoamericanos solamente el argentino Juan Mónaco quedó como sobreviviente del sector inferior del cuadro.

Los favoritos del sector inferior en Australia no pasaron apuros para confirmar los pronósticos. Roger Federer (2) pasó por encima al eslovaco Lukas Lacko – el mismo que le aplicara un rosco a Rafa Nadal en Doha – por 6-1 6-1 6-3.

Federer apenas tuvo un momento de descuido en el cuarto juego del segundo set donde cedió su servicio pero ello no cambiaría en absoluto el trámite del partido que fue muy sencillo para el campeón defensor. En segunda ronda le aguarda el francés reciente ganador en Sydney, Gilles Simon que derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-7(3) 6-2 6-4 6-2.

Novak Djokovic tampoco padeció con el catalán Marcel Granollers y el ex campeón del 2008 cerró el partido con parciales de 6-1 6-3 y 6-1 sin encontrar oposición en Marcel que ya en la previa veía con suma dificultad superar al top ten que se medirá ahora con el croata Ivan Dodig, sorpresivo vencedor de su compatriota Ivo Karlovic 6-4 3-6 6-7(5) 6-4 6-4 soportando 48 aces pero sabiendo romperle 3 veces en el duelo. Fácil fue igualmente el inicio del checo Tomas Berdych (6) que liquidó al italiano Marco Crugnola 6-4 6-0 6-2. El rival de éste será el alemán Philipp Kohlschreiber quien sí necesito remar contra la corriente para superar a su compatriota Tobias Kamke 1-6 4-6 7-6 6-4 6-4.

Andy Roddick (8) – finalista en Brisbane – con 18 ases solucionó pronto su pleito con el checo Jan Hajek 6-1 6-2 6-2 con 18 aces en su haber y tiene cita para segunda ronda con el ruso Igor Kunitsyn que superó al polaco Michal Przysiezny 6-7 6-4 6-4 7-6. Los otros cabezas de serie del sector de Federer y Roddick también salieron airosos, como el suizo Stanislas Wawrinka (19) – campeón en Chennai – que le ganó al ruso Teimuraz Gabashvili 7-6 6-4 6-4, el americano Mardy Fish (16) y el francés Gael Monfils (12) si bien éstos últimos dos debieron sudar para levantar dos primeras mangas perdidas en sus respectivos duelos.

Monfils incluso perdía 6-7 2-6 2-5 ante el holandés Thiemo De Bakker pero reaccionó a tiempo para llevarse el tercer set 7-5 y luego sacar provecho de los problemas físicos del holandés para ganar 6-2 6-1. Fish tuvo similar historia ya que perdía 2-6 4-6 ante el rumano Victor Hanescu pero le dio vuelta 6-3 7-5 y 6-3. Wawrinka jugará contra la joven esperanza búlgara Grigor Dimitrov que ganó convincentemente al kazajo Andrey Golubev 6-1 6-4 6-2. Monfils va contra el portugués Frederico Gil que en uno de los partidos más largos sometió al uruguayo Pablo Cuevas 6-4 6-7 4-6 6-3 9-7 y Fish será el segundo rival del catalán Tommy Robredo que venció al indio Somdev Devvarman 7-6 6-3 6-4. Otro cabeza de serie ganador fue el veterano croata Ivan Ljubicic (17) que acabó con el australiano Peter Luczak 6-3 6-3 7-6.

Precisamente Tommy es uno de los 4 integrantes de la Armada que ganaron este lunes. Al catalán se le sumaron el murciano Nicolás Almagro (14) que se deshizo del francés Stephane Robert 6-4 6-3 6-7 7-5, el también catalán Albert Montañés (25) que ganó con mucho trabajo al jamaiquino Dustin Brown 6-4 6-2 3-6 2-6 7-5 luego de iniciar muy bien las dos primeras mangas, y el madrileño Fernando Verdasco (9) que gana después de varios meses con comodidad al alemán Rainer Schuettler ex finalista del Abierto en la década pasada – por 6-1 6-3 6-2.

Acompaña a Marcel Granollers entre los eliminados, el cuencano Pablo Andújar que reaccionó tardíamente ante el belga Xavier Malisse finalista en Chennai – y perdió 1-6 2-6 6-7.

De los sudamericanos solamente Juan Mónaco venció al alemán Simon Greul 7-6 7-6 6-2 pero el otro argentino Carlos Berlocq perdió con el holandés Robin Haase 4-6 3-6 6-7. Quedaron eliminados igualmente los italianos Fabio Fognini y Filippo Volandri que cayeron ante el japonés Kei Nishikori y el ruso Igor Andreev respectivamente. Sorprendió la derrota del americano Sam Querrey (18) ante el polaco Lukasz Kubot que le ganó 5-7 6-2 3-6 6-1 8-6. Otros ganadores del día fueron los franceses Richard Gasquet (28) y Adrian Mannarino así como los serbios Viktor Troicki (29) – finalista en Sydney – y Janko Tipsarevic.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.