Open de Australia 2011: las favoritas debutan con triunfo, caen Hantuchova y Arantxa Parra Santonja

Open de Australia 2011: las favoritas debutan con triunfo, caen Hantuchova y Arantxa Parra Santonja

Escrito por: Raúl    17 enero 2011     Comentario     3 minutos

Se abrió el telón del primer Grand Slam del año 2011 en Melbourne Park y en la rama de mujeres la valenciana Arantxa Parra Santonja batalló contra la experimentada italiana Francesca Schiavone (6) pero terminó cediendo ante el empuje de la campeona de Roland Garros el año pasado en tres sets. También fue eliminada la catalana Laura Pous-Tio.

Todas las cabezas de serie que jugaron este lunes excepto la eslovaca Daniela Hantuchova (26) y la francesa Aravane Rezai (17) salieron ganadoras. La número uno del mundo, Caroline Wozniacki, la americana Venus Williams (4), la rusa María Sharapova (14), la bielorrusa Victoria Azarenka (8) y la china Na Li (9) entre otras.

Francesca Schiavone supo recuperarse de un primer set en falso ante la residente en Barcelona, Arantxa Parra Santonja que le había ganado en buena lid en la muerte súbita 7-6(4). La italiana se adueñaría de los dos siguientes sets 6-2 6-4. Por su parte la rusa María Sharapova – ex líder del circuito – sorteó la primera ronda con una concluyente victoria sobre la tailandesa Tamarine Tanasugarn 6-1 6-3. María el año pasado había sido eliminada en el debut y espera poder tener esta vez una participación mucho más acorde con su categoría – fue campeona del Abierto en el 2008

“El año pasado jugué mi primer partido en cancha central y lo perdí. De modo que no quise ocurriera otra vez este año. El primer juego definitivamente no fue bueno, no serví bien todo el partido. Pero por otro lado ella estuvo cerca de estar 4-1 en el segundo set y fui capaz de ganar 6‑1, 6‑3. Eso fue lo positivo dentro de mi juego. Empecé a jugar bien cuando el partido avanzó. Y solamente pude mejorar en el segundo set.”

dijo María Sharapova

Mientras tanto la líder de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki eliminó a la argentina Gisela Dulko 6-3 6-4 recuperándose de la derrota en primera ronda en su participación en Auckland la semana pasada. La jugadora de origen polaco aún no ha ganado un Grand Slam. La americana Venus Williams que tiene en mente ganar por primera vez en su brillante carrera este torneo debutó venciendo a la italiana Sara Errani 6-3 6-2.

Avanzaron igualmente la bielorrusa Victoria Azarenka ganándole a la alemana Kathrin Woerle 6-0 6-2 y la flamante campeona en Sydney, la china Na Li sobre la sueca Sofia Arvidsson 6-1 7-5. Otras cabezas de serie clasificadas a segunda ronda son la belga Yanina Wickmayer que eliminó a la campeona de Hobart, la australiana Jarmila Groth 6-3 2-6 6-4, la francesa Marion Bartoli (15) que aplastó a la italiana Tathiana Garbin de forma contundente 6-0 6-0, la eslovaca Dominika Cibulkova y la estonia Kaia Kanepi necesitaron tres mangas para derrotar a la alemana Angelique Kerber 6-2 6-7(4) 6-4 y a la eslovaca Magdalena Rybarikova 2-6 6-4 6-3 respectivamente.

La sorpresa de la jornada fue la temprana salida de la eslovaca Daniela Hantuchova (28) que perdió ante la rusa Regina Kulikova 6-7(3) 6-3 7-9 en peleado partido. También cayó la francesa Aravane Rezai (17) frente a la checa Barbora Zahlavova Strycov Barbora Zahlavova Strycova 6-0 3-6 7-5. Ganaron igualmente la alemana Andrea Petkovic (30) a la americana Jill Craybas 6-1 6-2 y la búlgara Tsvetana Pironkova (32) a la francesa Pauline Parmentier 6-4 3-6 6-3.

Mientras tanto la alemana Julia Goerges venció a la rumana Edina Gallovits-Hall 6-3 4-6 6-3. Otra rumana tuvo mejor destino ya que Monica Niculescu barrió con la suiza Timea Bacsinszky 6-0 6-3. En otros partidos la italiana Alberta Brianti le ganó a la checa Lucie Hradecka 6-4 7-5 y la rusa Evgeniya Rodina a la australiana Olivia Rogowska 6-3 6-1.

La joven catalana Laura Pous-Tio cayó ante la rusa Vesna Manasieva 5-7 2-6 y con ellos otras eliminadas en primera ronda son la croata Karolina Sprem, la rusa Elena Vesnina y la austríaca Tania Paszek entre otras.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto| Open de Australia 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.